En 1991 abren un hogar para jóvenes de escasos recursos económicos, llegaron a tener 26 estudiantes, los cuales cursaban secundaria, preparatoria y nivel profesional. En 1993 establecen una escuela de inglés, bajo el nombre de Grupo Cultural México Canadiense, Asociación Civil, en la esquina de Avenida Libertad con carretera a Cuatro Ciénegas. Con sus oncenas de fútbol formaron en 1995 la Liga México Canadiense, ahora Liga Municipal de San Pedro, que llegó a tener 50 equipos de las categorías infantil, juvenil, libre y femenil, los cuales jugaban en las canchas del Centro Familiar y Recreativo (Cefare).
Marcela y su hermana Liliana hicieron los uniformes de los equipos que representan al Grupo Cultura México Canadiense en la Liga Municipal de San Pedro, tres en la rama femenil, cuatro en la varonil. Liliana y Marcela heredaron de su papá, Pedro Castellanos Villanueva, medio volante del equipo Club de Fútbol Atlante en la década de los años cincuenta, la afición por el fútbol. Al término de su carrera profesional, Castellanos Villanueva estableció residencia en Tepic, Nayarit, en donde nacieron sus hijas que desde pequeñas son seguidoras de las Coras de Tepic. En esos tiempo conviveron con los hermanos Ramón y Nicolás Ramírez, exjugadores del Club Santos Laguna. Conocieron a Missael Espinoza, Marco Antonio Díaz Ávalos, Raúl Isiordia y a otros que destacaban en el fútbol mexicano.
En 2001, nació la idea de comprar una franquicia de la Tercera División de México, al ver que en el municipio de San Pedro, tanto en el medio rural como en el urbano, había una gran cantidad de jóvenes con capacidades futbolísticas. Stephen había hecho contacto con varios equipos, desde Tercera hasta Primera División, para acomodar a algunos de sus jugadores, los cuales fueron rechazados por no tener una formación profesional. Esto lo motivó a buscar patrocinadores para adquirir una franquicia de Tercera División, con un capital de seis mil pesos viajó en varias ocasiones a la ciudad de México para tratar el asunto ante la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.
Llegó a tener oferta de una franquicia por parte de un equipo que militaba en Tercera División, pero le aconsejaron que adquiriera una nueva, la cual tenía un costo de 200 mil pesos, independiente de los 50 mil pesos por concepto de inscripción. Le fue difícil obtener esa cantidad, la fecha de compra de la franquicia e inscripción del equipo estaba por vencer, una noche antes del plazo llegó a su casa una persona con la que realizaba estudios bíblicos. Al verlo preocupado le preguntó qué pasaba, contó el problema, al término del estudio salió del recinto dicha persona y fue a su carro, enseguida regresó con un cheque por 250 mil pesos, le pidió que aceptara para que San Pedro contara con un equipo de Tercera División Profesional. “Dios ha traído personas a nosotros, que nos han ayudado en los tiempos difíciles”, contó Stephen.
Marcela comentó que a los jugadores les predican la palabra de Dios, que es lo más importante para ellos, han tenido la satisfacción de ver que la vida de muchos jóvenes que acudieron a ellos, han cambiado para bien. “Las personas de San Pedro que tienen años de conocernos, acuden a nosotros cuando requieren de apoyo; somos gente que vivimos de nuestro trabajo y de la ayuda de mucha gente que al saber lo que hacemos nos ofrecen ayuda”.
El 10 de julio de 2018, se anunció que el club cambió de sede por tercera ocasión en su historia, dejando Gómez Palacio para pasar a jugar en Monclova, Coahuila de cara a la Temporada 2018-19.
En el torneo Apertura 2021 el Club llego a la Final de la Serie B Contra el conjunto de Aguacateros de Uruapan de ahi a la fecha el club se a mantenido como uno de los protagonistas de la categoria.