LA LIGA PREMIER NUTRE AL FUTBOL MEXICANO
La Liga Premier continúa siendo un semillero para el fútbol mexicano que alimenta a los equipos del máximo circuito.
En este mercado invernal hay casos como el de Zinedine Sidane que fue fichado por Chivas, pensando en acabar de formarlo y debutarlo en el primer equipo en el futuro próximo.
El mismo América, campeón actual de la Liga MX, que contrató a Diego Mendoza, también procedente de Halcones de Zapopan.
Y luego el caso de los Tuzos del Pachuca, que se llevaron a Carlos Adrián Sánchez.
Fue el periódico El Sol de Cuautla el que dio a conocer el fichaje de los hidalguenses.
“El cuautlense Carlos Adrián Sánchez Nava, ‘El Frijol’, fue fichado por los Tuzos del Pachuca de la Liga MX para la presente temporada.
El defensa lateral pasó a ser parte de una pequeña lista de jugadores del municipio de la zona Oriente de Morelos en jugar en la escuadra de la Bella Airosa en el máximo circuito del futbol profesional.
Y recuerda que han ido varios elementos cuautlenses que fueron formados en la otrora Segunda División -hoy Liga Premier- y que destacaron en el fútbol como Felipe García Urzúa ‘Eli’, quien también militó en Pachuca, pero dentro de la Segunda División en la década de los 70.
“El caso más palpable fue el de Héctor Miguel Herrera, jugador que aunque no era originario de Morelos debutó en Segunda División de Nuevos Talentos con los Arroceros del Cuautla y pasó al Pachuca en 2011, para desarrollar una carrera en la que participó en Tres Copas del Mundo con la selección mexicana y en equipos de la Liga de España y Portugal como el Atlético de Madrid y el Porto FC; actualmente es jugador del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos”, dice la nota de El Sol de México.
Hoy Carlos Adrián Sánchez, Diego Mendoza y Zinedine Sidane, entre otros, dan el salto de la Liga Premier al máximo circuito en busca de hacerse de un sitio y de un nombre.
Y así, la Liga Premier cumple con uno de sus objetivos, el de formar jugadores y capacitarlos para proyectarlos al máximo nivel del fútbol mexicano, consolidándose como un gran semillero para el balompié nacional.