Noticia liga premer

CDM DESGARRÓ AL ZITÁCUARO POR 5-1

Carlos García Varela

 

Fotos: Víctor Herrera

 

 

 

Club CDM tuvo un día de campo en casa, luego de golear sin problema alguno 5-1 al Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, en partido de la Jornada 16, dentro de la Serie B.

 

Con esta candente goleada, Lobos se instaló en el segundo lugar de la tabla al llegar a 37 unidades y está a dos del nuevo líder, Pachuca.

 

 

 

Mientras que Zitácuaro se quedó en 16 unidades y en el onceavo lugar y de paso se va alejando de la zona de liguilla porque ahora son 13 puntos de diferencia con el séptimo lugar que es Artesanos Metepec.

 

 

 

Ya lo que fue el partido, solamente hubo un equipo en la cancha siendo el conjunto de la ‘manada’ el cual sólo esperó el momento adecuado para hacerse presente en la cabaña enemiga.

 

 

 

La primera anotación cayó al minuto 23 por conducto de Carlos Morón quien se limitó a empujar el balón luego de que este fuera desviado por el arquero y ante un mal rechace de un defensivo, le quedó el esférico al ariete capitalino para anotar.

 

 

 

Más tarde, es decir a los 32 minutos, llegaría el 2-0 en un tiro de media distancia y Diego Domínguez de media vuelta prendió zapatazo para cruzar el balón y lejos del alcance del arquero.

 

El plantel michoacano ya no sentía lo ‘duro sino lo tupido’ y al minuto 40, les cayó el 3-0, esta vez en un excelente pase recibido por el costado derecho donde Francisco Muñoz cerró a tiempo la pinza y empujó el balón a las redes.

 

 

 

Para la segunda parte, un Zitácuaro ya desdibujado, CDM se fue con todo a la ofensiva y al minuto 60 ganó un penalti tras una mano dentro del área; al manchón llegó Francisco Muñoz y ante el rechace del arquero, Paco contrarremató para poner la pelota al fondo de la cabaña.

 

 

 

La recompensa que tuvo el plantel visitante también fue por la vía del penalti y así consagró su gol de la honra y para ello Matheos Medeiros puso el 4-1.

 

 

 

A los 83 minutos, vendría la ‘manita’ de goles de la ‘manada’ y esta vez, Luis Islas se limitó a puntear el balón tras un pase enviado por el sector derecho.