VOLTERETA CORA; 5-2 A COLIMA FC
Piedras Negras, Coahuila.- Respondieron los Coras FC y lo hicieron de manera espectacular en el estadio Adolfo López Mateos Sección 123, como para comenzar a ilusionarse.
El conjunto de la tribu doblegó 5-2 a Colima Fútbol Club para sumar su primera victoria de la segunda Vuelta de la Temporada 2023-2024 de la Serie A, con un espíritu aguerrido y combativo que a todos sorprendió.
Porque en esta reanudación oficial correspondiente a la Jornada 18, los ‘Caimanes’ de Colima sorprendieron con dos goles en el primer tiempo, lo que lucía para Coras como la primera tragedia del año.
Sin embargo, le picaron el orgullo al conjunto de la Tribu ese fue el mayor error que cometió Colima. En el segundo tiempo simplemente no los pudieron contener y los de Piedras Negras le dieron la voltereta y más con esos cinco goles.
MORIDAS DE CAIMANES
Después de medir fuerzas durante 30 minutos, de incluso acomodarse en el terreno de juego, Colima Futbol Club decidió atacar con mayor efectividad y consiguió dos goles en tan sólo ocho minutos.
El 0-1 a favor de Colima llegó con la autoría de José Manuel Peralta, luego de un trazo largo y una estupenda definición por arriba tras la tibia salida del portero local.
Luego de ello, al 38’ los colimenses volvieron a hacer presentes en la pizarra, y otra vez por causa de Peralta y con otro golazo, tras un disparo fuera del área aprovechando que la propia defensa de Coras le entregó el esférico.
LA FIESTA DE LA TRIBU
La pausa en el segundo tiempo funcionó a la perfección para que Coras FC reflexionara lo que estaba pasando en casa, porque lo que sucedió en el complemento simplemente fue perfecto para darle la voltereta al marcador.
La Tribu borró por completo la sonrisa del cuadro de Colima, porque quizás vivir una tristeza, todo fue fiesta en el estadio Adolfo López Mateos Sección 123.
Jair Pérez inició la ‘pachanga’ con s anotación al 64’ para acercar 1-2 en el marcador, luego de un centro preciso por la banda de la izquierda, que lo dejó sólo para empujar el esférico al fondo de las redes.
A partir de ese momento, Coras fue el amo y dueño de la pelita y al 73 Omar Antonio Lomelí logró el empate 2-2 vía penal.
Luego de eso, apareció la magia de Elioth Arturo Mata para hacer su doblete, al minuto 77 con el 3-2 con buena técnica individual para abrirse espacio y definir de buena manera en los linderos del parea, y al 80’ para el 4-2 con un golazo directo al ángulo.
La cereza en el pastel la puso Ayrton Sisa al minuto 83 para el 5-2 definitivo, tras la asistencia de Mata y entrando al área con disparo fuerte para vencer una vez más al arquero de los Caimanes.