SALAMANCA SE LLEVA TODO EL BOTÍN
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Petroleros de Salamanca supieron hacer daño en el balón detenido y se llevaron la victoria 0-2 frente a Cafetaleros de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna y con ello cuatro puntos que los mantienen en la pelea por el primer lugar del G2.
En uno de los encuentros más llamativos de la J16, Cafetaleros de Chiapas y Petroleros de Salamanca dieron un juego de ida y vuelta. Donde los visitantes sacaron ventaja en dos balones parados para sentenciar la serie.
Arrancaron los primero 45 minutos con un Cafetaleros proponiendo el juego en terreno ajeno pero las oportunidades no finalizaban tras el buen trabajo de la zaga petroleras.
GOL
Fue al minuto 28 cuando un servicio por la banda de la derecha fue rematado por David Octavio García (40) dentro de área quien inauguro el marcador para los visitantes tomaban la ventaja.
EXPULSADO
Al 44, el colombiano Keiner Córdoba realizó una dura entrada sobre su paisano Klinsman Calderón que se enfilaba al frente, central no dudó y sacó el cartón rojo. Córdoba abandonaría la cancha tras la expulsión y Salamanca se quedaría sin su defensor central y con 10 hombres en el terreno de juego con toda la parte complementaria por disputarse.
EL COMPLEMENTO
Para la segunda parte los de casa estaban obligados a ir por el resultado que los metiera a zona de clasificación y el escenario estaba puesto para conseguir la hombría con un rival mermado, pero la ilusión duró poco.
Al 49’ de la segunda mitad Salamanca dió un golpe de autoridad y en un balón detenido por la banda de la derecha, el zaguero central, Diego Alejandro Gutiérrez (3) remató dentro del área en tres ocasiones tras una sería de rebotes y marcó el segundo para los Petroleros quienes aumentaban la ventana dos goles por cero.
Contra la corriente, Cafetaleros movió sus piezas para buscar el gol que los metiera a la pelea en el encuentro, pero las ocasiones eran nulas y el cronómetro no se detenía.
ASÍ QUEDAN
El silbatazo final llegó y Petroleros le haría la travesura a Cafetaleros al llevarse las 4 unidades en la capital chiapaneca que los catapultó a la segunda posición del G2 con 38 puntos mientras que los de Chiapas se quedaron con 25 unidades en el puesto número 8 de la clasificación.