AHORA A MANTENER EL LIDERATO: CASTILLO
Por José Luis Vargas Espinosa
El director técnico del Club Deportivo Ayense, Conrado Castillo, se encuentra contento luego de que su equipo asumió el liderato de la Serie B tras la resolución de la Liga Premier, en la cual le otorgaron el triunfo 0-1 del partido contra Cañoneros FC.
Ahora viene el cierre de primera vuelta y en esta jornada saldrán a Guadalajara de visita contra Caja Oblatos, un partido en donde incluso tienen la posibilidad de sumar de a cuatro unidades.
"Sí, independientemente del equipo rival, con todo el respeto que nos merece, yo siempre he estado enfocado a ir por todos los puntos que estén en competencia y en este caso son cuatro puntos; así como lo hicimos la vez que salimos en los partidos anteriores, así iremos a buscar los cuatro puntos, con la misma disposición de los chavos, con su mismo trabajo, con sus ganas de trascender pienso que vamos a estar ahí peleando por los cuatro puntos".
SER LÍDER, LA META
Ahora Ayense ya es primer lugar y buscarán mantenerse ahí en adelante, entrar a la Liguilla y pelear por ascender. "Ese es el objetivo que nos trazamos desde inicio de la temporada, que no íbamos nada más a participar y a ver qué pasaba, nosotros desde un inicio preparamos la pretemporada -valga la redundancia- con el fin de llegar a la final, inclusive jugando con el reglamento que me dice que si termino el torneo como primer lugar paso directamente a semifinales y ese es el objetivo que tenemos ahorita, llegar al primer lugar en el torneo y prepararnos para estar listos para la semifinal".
-¿La batalla por el sitio de honor será cerrada?
"Sí, será muy interesante, muy a tope, será extenuante porque son grandes equipos, bien dirigidos, bien trabajados y también el resto de los equipos que se están preparando para competir y ser participantes, su objetivo de ellos también es el primer lugar, entonces va a estar interesante la competencia y aquí lo importante no es llegar sino mantenernos, entonces vamos a seguir trabajando con el objetivo sin perder de vista el primer lugar y seguirlo manteniendo".