CIERVOS, PRESA FÁCIL; AVISPONES GOLEA 0-3
STAFF: LP/MAGAZINE
CHLACO, ESTADO DE MÉXICO.- Chilpancingo regresó a casa con la cosecha de cuatro puntos, tras golear como visitante 0-3 al Club de Ciervos, en partido de la Jornada 14 de la Serie B.
Con este contundente triunfo, los Avispones llegan a 29 puntos para situarse en el cuarto lugar y desbancar a CF de Santiago que tiene 25 unidades.
Mientras que el conjunto mexiquense se queda con sus únicos 6 puntos y tocando fondo en la tabla, al situarse en el décimo tercer lugar.
El plantel local se defendió muy bien, al menos en los primeros 40 minutos del partido, de ahí que el conjunto visitante le costó mucho trabajo descifrar la estrategia defensiva de su enemigo, pero no se desesperó, sino todo lo contrario, guardó la calma para buscar el primer gol.
ABREN EL OSTIÓN
Y así fue porque al minuto 44, Avispones abrió por fin el cerrojo y lo hizo por conducto de su delantero Osvaldo Nava en un grave error del arquero Daniel Toache que, tras recibir tremendo cañonazo de Milton Rodríguez, en lugar de rechazar con puños la pelota, esta le pegó en el brazo para quedarle el balón a Nava, quién simplemente se limitó a empujar el esférico.
Para el segundo periodo, Ciervos fue todavía más frágil a la defensa porque al minuto 68, Avispones logró la segunda anotación en un gran gol por parte de Fernando Oliveros que, tras recibir pase por el lado derecho, simplemente le metió el empeine al balón y este hizo un arcoiris para vencer al arquero Toache que pese su lance por alto, no pudo evitar la anotación.
EL 0-3
Minutos más tarde, es decir a los 79’, Chilpancingo selló su victoria de 0-3 con un gran gol de su ‘10’ Jesús Dávila quien dentro del sector izquierdo se animó para hacer la jugada personal y tras recortar a un enemigo, se perfiló sobre su derecha para tirar fuerte en forma cruzada y su fogonazo se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero de ciervos y así se concretaba El triunfo para los visitantes.