Noticia liga premer

TECOS, 4 GOLES Y 4 PUNTOS

Fotos/Víctor L. Johnson/Corresponsal

 

 

Hermosillo, Sonora.- Derrota dolorosa y preocupante la que sufrió Cimarrones de Sonora FC 1-4 frente a Tecos, en partido nocturno en el estadio Héroe de Nacozari en el marco de la Jornada 13 de esta Temporada 2023-2024 de la Serie A de la LIGA PREMIER.

 

El Rebaño de la Montaña cometió errores muy puntuales en las acciones de este domingo, que le costaron muy caro ante un cuadro de Zapopan que tiene mucha calidad en su definición.

 

Gran resultado para los Tecos dirigidos por el campeón del mundo Jorge ‘El Pelón’ Hernández, se llevan cuatro puntos al aplicar el reglamento como visitante hasta de manera abusiva su sin compasión en las redes.

 

Para Cimarrones todo quedará en el análisis, porque no hicieron un mal partido, propusieron, le metieron agallas al asunto, pero se equivocaron en defensa lo que sin duda tienen que trabajar y mejorar para tener un mejor cierre de esta primera Vuelta de la campaña.

 

 

 

TECOS APROVECHÓ LOS ERRORES

 

Las desatenciones de Cimarrones comenzaron a cobrarle factura muy pronto en el partido, al minuto 9 tuvieron una mala salida que recuperó Tecos y que terminó con el 0-1 en el marcador. La pelota le cayó a Gerardo Alonso Padilla, quien se quitó su marca con velocidad y entrando al área sacó un disparo cruzado para inaugurar el marcador.

 

Hay que destacar que después del gol en contra, Cimarrones buscó el del empate, incluso acorralando a los emplumados en su propia portería, pero otro error terminó por los liquidarlos.

 

Tras un despeje largo del portero de Tecos, que no tenían nada, la defensa del Rebaño de la Montaña techó mal la jugada y le puso un pase perfecto a Padilla, quien perfilado al área mandó el centro preciso para la llegada de Armando Tolsa quien la empujó al fondo de las redes.

 

Ya para el segundo tiempo, dominando la desesperación de su rival, los Tecos encontraron el 0-3 al minuto 61 por la vía de los once pasos, tras una falta que mercó el árbitro central y que José Casillas cobró de buena manera.

 

 

 

LA REACCIÓN DE CIMARRONES

 

El cuadro del Rebaño de la Montaña tuvo una leve reacción en el partido con la anotación de Oliver Silva, quien al minuto 71’ entró al área recortó a su marca y sacó un gran disparo para vencer al portero Alex Cruz. Sin embargo, segundos después de eso cayó al césped lesionado y tuvo que salir del terreno de juego.

 

 

 

EL ÚLTIMO DE TECOS

 

Ya con un Cimarrones totalmente fundido en la lona, los emplumados de Zapopan le pusieron el último clavo al ataud al minuto 90 con el 1-4 definitivo, cuando Brian Zavala se encontró la pelota en el área después de una serie de rebotes, y con furia la mandó al fondo de las redes.