AGUERRIDO 0-0; REAL APODACA Y CHIHUAHUA FC
Apodaca, Nuevo León.- Los pronósticos, acompañados de las estadísticas tenían perfectamente en su pensamiento que Real Apodaca FC se había ganado la rifa del tigre en esta cabalística Jornada 13, al recibir en su terrenos al líder Chihuahua Fútbol Club, pero en realidad resultó lo contrario.
El conjunto de Apodaca sacó la fuerza y garra necesaria, que pocas veces se le había visto en la Temporada, y jugando de tú a tú ante el cuadro protagonista del ‘Sol Desértico’, para sumar un punto tras el 0-0 en la pizarra.
Y esa fue la clave del partido, porque Chihuahua nunca pensó encontrarse a un equipo que le faltara al respecto, que le cerrara bien los espacios y que de pronto los atacara con mucha peligrosidad.
Incluso en el primer tiempo Apodaca tuvo una clara que no pudo concretar el delantero José Saúl Ramírez, luego de un pelotazo largo que le ganó el portero Jair Dickey, quien valiente salió del área para despejar el esférico.
Es una realidad que el cuadro fronterizo nunca se pudo acomodar al terreno de juego, pesado y complejo de la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, pero también es verdad que en esta ocasión le faltó algo más para hacer daño.
Lo que quedó muy claro, es que las estadísticas no juegan partidos, y algo le está pasando al líder de esta Temporada 2023-2024 de la Serie A, porque no está presentando sus mismas revoluciones.
UNIDOS POR GUERRERO
Previo al encuentro y como parte del protocolo los jugadores de ambos equipos se tomaron una fotografía colectiva en apoyo moral a las comunidades del estado de Guerrero afectadas por el Huracán Otis, asimismo, antes del silbatazo inicial se guardó un minuto de silencio.