SALTILLO FC; FUE EL BUENO
Fotos/Saltillo FC/Marcelo de la Peña
SALTILLO, COAHUILA.- Lunes Premier espectacular. Saltillo FC fue el guapo de la novela y terminó con el invicto de Chihuahua FC con gol en los últimos minutos para el 1-0 que fue definitivo para que el cuadro local diera la sorpresa en la J11.
Estadio Olímpico Francisco I. Madero lució sus mejores galas y con la solitaria anotación del mediocampista Josué Lázaro se convirtió en la noticia del día.
Las acciones comenzaron de gran manera, con ambos equipos en busca de posesionarse del balón, el equipo local fue el que logró hacerlo y con eso llegaron las acciones de gol, la más clara fue al minuto 24’ cuando Julián Barajas cobro una falta por el lado izquierdo que Melchor Ocampo no pudo conectar de buena manera frente al arco por lo que salió apenas desviado.
Pese al dominio de Saltillo FC, el conjunto visitante también tuvo llegadas de peligro en la primera mitad y respondió al 38’ con una jugada a balón parado que cobraron a segundo poste donde apareció Santiago Ramos para cabecear, pero el guardameta Kefrén Avilés respondió de buena manera y mando el balón a tiro de esquina.
Pese a tener el control del partido Saltillo FC no pudo tomar la ventaja en la primera parte, por lo que se fueron al descanso 0-0.
COMPLEMENTO
Para la parte complementaria, Chihuahua FC salió con otra cara y en busca del arco rival para demostrar porque eran el único equipo invicto en la Serie A de la Liga Premier, pero la gran actuación por parte de la zona defensiva de Saltillo evitaba que llegará el gol.
Conforme pasaban los minutos, los equipos tenían menos llegadas en los arcos, pues se disputaban el balón en el medio campo con intervalos de buen futbol por parte de los chihuahuenses.
PEDÍAN PENAL
Una jugada polémica llego al 67’ cuando en el área de los locales el chihuahuense Jonathan Tovar fue derribado por el defensor, lo que se podría marcar como un penal, pero el árbitro central no lo vio así y marcó falta del atacante.
EL GOL
La jugada de la anotación llegó al minuto 88 con un tiro de esquina por la derecha que fue cobrado al manchón penal pero el arquero de Chihuahua salió mal, lo que dejo el balón dentro del área que fue controlado por Josué Lázaro para posteriormente disparar y mandar el esférico al fondo de las redes.
Tras la anotación, el conjunto visitante se fue con todo al ataque en busca de la anotación que evitara que perdieran el invicto, aunque la defensiva saltillense se comportó a la altura y evito a toda costa que esto sucediera.
ASI QUEDAN
Con esta victoria Saltillo FC escaló hasta la quinta posición del Grupo 1 de la Serie A con 19 unidades, mientras que Chihuahua FC se mantiene como el líder del pelotón con 32 puntos, acortando la distancia con sus rivales.