URGE REVERTIR LA SITUACIÓN ACTUAL: ANDRADE
Por José Luis Vargas
Usiel Andrade, técnico de Colima, no baja la guardia y trabaja fuerte con su equipo para revertir la situación y sacarlo del fondo de la tabla en donde se encuentran, con la seguridad de que aún hay tiempo, aunque deben comenzar a sumar ya.
Los Caimanes tienen solamente un triunfo a cambio de tres empates y siete derrotas lo cual los ubica con seis unidades en el fondo de la clasificación, como penúltimo lugar, solamente arriba del Real Apodaca por diferencia de goles.
-¿Un mal arranque del equipo?
-Bueno, creo que estamos en un escenario que ni siquiera habíamos pensado y no trabajamos para estar en el lugar en el que está Colima actualmente. Comenzamos el torneo con una victoria y pensamos que todo esto iba a ser diferente y el futbol es así, pero hay medio torneo y más para revertir la situación.
¿Ahora reciben a Los Cabos United y es de esos partidos en donde puede ser el inicio de algo bueno?
-Sí, claro. Sabemos la importancia que sería ganarle al segundo lugar del grupo, creo que es tercer lugar de la tabla general de los dos grupos, entonces es una oportunidad muy buena para comenzar a tener credibilidad y comenzar con el pie derecho.
Sí habría que dar una explicación de lo que sucede a Colima ¿qué podría decir?
-Nunca he sido de poner excusas ni de poner pretextos, simplemente es futbol. A veces pierdes jugando bien y a veces ganas jugando mal, a veces son temas de fortuna y realmente hemos tenido la oportunidad de acabar con los rivales, pero no hemos podido anotar gol. Creo que siendo sinceros nos hace falta mucho gol, porque en cuanto a funcionamiento y en cuestión de llegadas están ahí, hemos tenido mano a mano impresionantes para que terminen en gol y no hemos tenido la fortuna de anotar, pero debemos poner más práctica en ello y comenzar a destaparnos en esa parte.
¿No hay desánimo por parte del plantel?
-Creo que en esa parte hemos sido muy puntuales y estamos todavía con la fe y el objetivo intacto de seguir trabajando para poder revertir la situación; no tenemos otra cosa en mente más que eso, cada partido salir como si fuera una final, poder estabilizar y ganar los máximos puntos posibles una vez que termine esta primera vuelta.