Noticia liga premer

DOBLETE DE OSVALDO NAVA

Por Antonio Miramontes/Corresponsal

 

ZAPOPAN, JALISCO.- En el duelo que cerró la J10 de la Serie B, Chilpancingo demostró porque es uno de los equipos protagonistas en la categoría al conseguir una nueva victoria frente a Caja Oblatos por 1-2.

 

Las acciones del partido comenzaron con un equipo visitante cargado al frente, en busca de meter un gol tempranero, pero los locales supieron controlar el envión y con el paso de los minutos se adueñaron del balón y el encuentro se tornó parejo.

 

Fue hasta el minuto 24’ cuando un robo del balón en el medio campo y un pase por la derecha le permitió a Osvaldo Nava entrar al área con el balón controlado y disparo raso para vencer al portero y poner el marcador 0-1 a favor de Chilpancingo.

 

Luego del gol, el conjunto visitante seguía al ataque, para dar otro golpe certero a Caja Oblatos, pero el equipo local supo cerrarse y evitar que Avispones incrementara su ventaja, por lo que se iban al término del primer tiempo con la desventaja de 0-1.

 

EL COMPLEMENTO

 

Para la segunda parte las cosas no cambiarían mucho, pues el cuadro de Chilpancingo seguía atacando el arco rival, mientras que Caja Oblatos trataba de contenerlos lo mejor posible.

 

Tanta fue la insistencia de los visitantes que en el 60’ incrementaron su ventaja, pues en un saque de banda por la izquierda que la defensiva no pudo despejar y le quedo el balón a Osvaldo Nava que saco un fuerte disparo para marcar el segundo gol del partido y firmar su doblete.

 

Caja Oblatos no se quería dar por vencido y salió en busca de acortar la distancia en el marcador, lo cual logró hacer en el minuto 78’ cuando en un tiro de esquina cobrado a primer poste fue peinado y recibido por Juan Ruelas quien disparo para marcar la anotación.

 

Ya en los últimos minutos los locales se fueron con todo al frente en busca del empate, pero la mala puntería y el buen accionar de la defensiva de Chilpancingo se combinaron para evitar que esto sucediera, por lo que el marcador ya no se movió y los Avispones se llevaron a casa los tres puntos.

 

ASÍ QUEDAN

 

Con este resultado, el conjunto guerrerense se mantiene en la parte alta de la tabla al llegar a 22 unidades, por su parte, Caja Oblatos sigue hundido en la general, pues se quedó con 4 unidades y en la décimo tercera posición.

 

Ahora, el conjunto de Chilpancingo tendrá la visita de Artesanos Metepec en la Jornada 11, mientras que Caja Oblatos tendrá que ir a visitar a Pachuca, un encuentro en donde no pintan las cosas bien para los de Jalisco.