NO QUISIERON GANAR, SF SANTIAGO 1-1 HURACANES
Santiago, Nuevo León.- Increíble los sucedido en el estadio El Barrial de Santiago donde no hubo ganador, y tampoco hubo un solo segundo de tiempo de compensación por parte del árbitro central.
Club de Futbol de Santiago igualó 1-1 con Huracanes Izcalli FC en el marco de las acciones de la Jornada 10 de la Serie B de esta Temporada 2023-2024.
En cuanto al tema futbolístico ambos cuadros no quisieron ganar, con mucha defensa como prioridad, y dividiendo los momentos del partido, porque el primer tiempo fue para Huracanes y el segundo completamente para el cuadro de Santiago.
Como anécdota por recordar, el árbitro central Óscar Guajardo Medina no quiso agregar nada en el partido, lo terminó justo a los 90 minutos cuando hubo cambios, algunos lesionados y hasta un pequeño conato de bronca. Aun así, lo acabó en lo justo ante el reclamo de todos.
Punto que sabe a poco para ambos Clubes, el cuadro de Nuevo León alcanzó las 19 unidades, aunque conserva el invicto como local como la parte más positiva, mientras que los mexiquenses llegaron a las 10 unidades.
PEGÓ PRIMERO EL HURACÁN
En los primeros instantes del partido ambos Clubes se dedicaron a estudiarse, pero lo de Huracanes fue meritorio, porque se decidió a sorprender, a buscar el arco rival y no achicarse ante la presión de los locales.
Y el mejor ejemplo del ímpetu del cuadro mexiquense lo dejó plasmado Jonathan Guillén, quien ganó una pelota con fuerza en medio campo, se perfiló al área y se quitó la marca con un quiebre fenomenal, y definió de manera perfecta para el 0-1 al minuto 10.
DIAGONAL Y EL EMPATE
Al partido no le pasó nada hasta el segundo tiempo, cuando por fin el cuadro de Santiago hizo una estupenda jugada por los botines de Miguel Ángel Riestra, quien desbordó por toda la banda de la derecha, se metió al área y sacó una estupenda diagonal matona donde remató José Martínez, que le pegó terrible, pero bastó con empujarla al fondo de las redes para el empate 1-1.
A final, el partido fue mucho más ríspido, sin con mayor dominio el conjunto local, insistente en el área, pero ya sin el suficiente tino para marcar la diferencia.