VUELVE A AULLAR; 2-1 A MONTAÑESES
Celaya, Guanajuato.- La Jornada doble le cayó de maravilla a muchos Clubes y Lobos ULMX no podía quedarse atrás.
Por fin el conjunto licántropo recuperó la memoria de la victoria, al vencer 2-1 a Montañeses FC en partido celebrado este jueves en el estadio Miguel Alemán Valdés, correspondiente a la Jornada 9 de la Temporada 2023-2024 de la Serie A de LIGA PREMIER.
Hace cinco Jornada que los Lobos no encontraban el sendero de la victoria, de hecho, la venían pasando mal con esas cuatro derrotas y tres empates, pero ahora todo cambió, ya sumaron su segundo triunfo y tienen nueve unidades en el Grupo Dos.
El cuadro de las Altas Montañas regresa a casa, primero sorprendido por el ímpetu del rival y con muchas reflexiones, porque le dieron la voltereta en el marcador y se quedó con sus mismos 10 puntos.
Ya le hacía falta un resultado como éste a los Lobos dirigidos por Rowan Vargas que, si bien es un cuadro formativo y aquí importa el funcionamiento y las formas, pero combinarlo con una alegría en la pizarra suele ser mucho mejor para enriquecer su trabajo.
ENERGÍA DE LA MONTAÑA
En el arranque de las acciones Montañeses FC fue muchos más propositivo con el esférico, la energía en el terreno de juego era de su lado, y lo pudieron patentar con la primera anotación.
Al minuto siete el cuadro de Orizaba salió con pelota a profundidad para los pies de Edgar Ayala, que se subió auténticamente a la motocicleta y con velocidad llegó a puntear el esférico antes de que llegara el portero, para poner el 1-0 en el marcador.
Así lo estaba ganando Montañeses, que era dueño del esférico y del momento anímico del partido buscando incluso incrementar la ventaja.
Sin embargo, Lobos entendió que primero tenía que poner orden defensivo, bajarle las revoluciones al rival, y entonces sí comenzar a construir poco a poco su ataque.
UNA OBRA DE ARTE
Antes de que terminara el primer tiempo los Lobos ULMX encontraron el empate 1-1 al minuto 43 con una verdadera obra de arte de Tito García, que estando en la pradera de la derecha se animó a disparar directo a portería, cuando todo mundo pensaba que mandaría el centro, y la pelota se incrustó directo al ángulo, un verdadero golazo.
VOLTERETA CON LA MISMA DOSIS
Lobos le dio la voltereta en el marcador tal y como recibió ese gol en contra, le dio a Montañeses FC una cucharada de su misma medicina, porque al minuto 68 llegó el balón largo para Diego Armando García, quien ganó a velocidad y picó el esférico ante la salida nula del guardameta.
Y así cayó el 2-1 definitivo en el partido, con velocidad, inteligencia y quemando los muros defensivos del rival con un pelotazo profundo.
Ahora sí, Lobos ULMX está de regreso en el duro y complicado camino de la victoria.