TECOS SALVAJES, 4-0 LEONES NEGROS
Fotos/Antonio Miramontes/Corresponsal
Zapopan, Jalisco.- Dicen que los clásicos no se juegan se ganan, pero esta vez Tecos hasta abusó de Leones Negros, al llevarse la victoria 4-0 el arranque de las acciones de la Jornada 8 de esta Temporada 2023-2024 de la Serie A.
Primera gran goleada de los emplumados en esta campaña, que incluso más allá de la buena contundencia, totalmente efectiva, los dirigidos por Jorge ‘El Pelón’ Hernández fueron amos de la posesión del esférico.
Este es el Tecos que desea ver su técnico, con un funcionamiento mayúsculo que promete cosas importantes para el futuro, además de estar bien ordenados, con ese equilibrio perfecto que da resultados.
El cambio de césped le cayó de maravilla a los emplumados porque este partido se jugó en la cancha alterna al estadio 3 de Marzo, derivado al mantenimiento al que está sujeto el coloso tras el concierto del cantante ‘Ricky Martin’.
Como sea, Tecos mejoró en su futbol de forma importante y significativa en la propia tabla, pues ya tiene 11 unidades, un punto más que los propios Leones, además de nuevo oxígeno en los pulmones.
GOL DE INMEDIATO
Apenas corrían cinco minutos de partido y los Tecos ya habían tocado la puerta por lo menos en tres ocasiones y en una de esa cayó el 1-0. Fue en un tiro de esquina donde hubo un primer cabezazo, peinadito, para el remate sólido de Diego Abel Romero para ponerse arriba en el marcador.
Con la venta los Tecos se apoderaron del esférico, no se lo prestaron a los felinos y al 24 cayó el 2-0, luego de una buena jugada de Casillas que extendió para la llegada de Gerardo Alonso Padilla, quien sacó su disparo cruzado para vencer al guardameta Olaf Hernández.
SE ANIMÓ LEONES
Increíble, pero ya que tenía dos en contra, fue que Leones Negros empezó a jugar mucho mejor, incluso se animó a ser más propositivo en ataque lo que provocó que el partido se emparejara por los menos en los primeros 45 minutos.
Ya para la segunda mitad, con ese cambio en la sangre de los felinos el partido se mantuvo sereno, con llegadas de ambos lados, hasta la recta final.
LOS OTROS DOS GOLPES
Tecos se acordaron de meter el acelerador a la ofensiva y en los instantes finales logró plasmar en las redes ese dominio que tuvo en gran parte del partido.
Al minuto 84 apareció Jorge Andrés Jiménez para el 3-0 con el cobro desde los once pasos tras una falta en el área, y lo cobró de forma dramática, pues la pelota entró pegada al poste con un efecto como de cámara lenta.
Ya en tiempo de compensación, al 91’ cayó el 4-0 definitivo, un golazo colectivo y de contragolpe perfecto, porque Tecos salió a velocidad desde el portero, con recorrido por toda la pradera de la izquierda, el centro estupendo y mejor la definición de Padilla para lograr su doblete en el partido.
Fue una buena mañana para el clásico universitario, pero mucho mejor para los Tecos, que ahora si lo ganaron con solvencia.