NO MÁS INVICTO DE AVISPONES
Poza Rica, Veracruz.- Grata sorpresa y golpe de autoridad sobre el líder de la Serie B, porque el petróleo se respeta.
Poza Rica se llevó la victoria 2-1 a Chilpancingo FC en el estadio Heriberto Jara Corona, en el arranque de las acciones de la Jornada 7 de esta Temporada 2023-2024.
Los también llamados ‘Petroleros’ derrumbaron el invicto y camino perfecto que venía ostentando el conjunto de los ‘Avispones’ en esta campaña, los bajaron de su nube con mucho músculo y agallas en lo que fue un gran partido.
Poza Rica continúa demostrando el crecimiento en su fútbol, sobre todo en casa, donde siempre ha sumado puntos en esta campaña y vuelve a escalar peldaños importantes en la tabla, ahora ya con 11 unidades.
Para Chilpancingo fue un duro golpe, venían de una racha perfecta, con todas las victorias posibles y se toparon con pared en tierras veracruzanas, y se mantienen con sus 16 puntos.
COMENZÓ GANADO LA VISITA
Sabedores del buen fútbol en sus filas, el conjunto de los Avispones fue estudiando a Poza Rica en los primeros instantes del partido, buscando la forma de hacer daño con balones filtrados, como el que le llegó perfectamente a Osvaldo Nava al minuto 15, y que definió de maravilla para irse al frente 0-1 en el marcador.
LA VOLTERETA
Los Petroleros entendieron perfectamente que, primero tenían que ser más sólidos en defensa, porque la vista los estaba cazando con buenos contragolpes y pelotazos largos. Una vez que lograron equilibrar sus muros, entonces sí comenzaron a buscar la portería rival con mayor orden e inteligencia.
Y así llegó la voltereta, hasta el segundo tiempo cuando orquesta primero con el golazo de Alexis Alejandre, quien al 49 sacó un riflazo fuera del área para vencer al portero Emanuel Catalán.
Después de eso, el estado anímico fue absoluto para Poza Rica, impulsado por su gente a no renunciar al arco, a buscar otro chispazo y el que justo llegó a cuatro minutos del final, cuando Alexandro Zavala prendió el esférico también fuera del área tras un mal rechace de la defensa.
Con dos golazos y mucha agarra, Poza Rica se quedó con la victoria y los ‘Avispones’ ahora si probaron el sabor amargo e irritante de la derrota.