REACCIONA Y TIENE SU PRIMERA VICTORIA
Fotos/Prensa/Yalmakan FC
CHETUMAL, QUINTANA ROO.- En un auténtico partidazo, Yalmakan FC derrotó 3-2 a los Aguacateros de Peribán para terminar con la mala racha y obtener su primera victoria de la Temporada 2023-24 de la Liga Premier.
Adalberto Viveros consiguió su segundo doblete del torneo al 10´y al 55´, mientras que Bogard Lleverino selló la victoria al 60´
Yalmakan FC mostró sus intenciones ofensivas desde los primeros instantes, generando peligrosos avances por los costados, obteniendo recompensa al minuto 10´, luego de una excelente jugada que fue bien definida por Adalberto Viveros, que venció al guardameta con disparo de pierna derecha.
Los locales mantuvieron el dominio total del partido, aunque padecían de la falta de contundencia y no podían ampliar su ventaja.
Los Aguacateros consiguieron el gol del empate al 40´, en un despliegue por derecha que culminó en la anotación de Brayan Mota, para que el partido se fuera al descanso con el marcador empatado 1-1.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento Yalmakan volvió a tomar la iniciativa y la segunda anotación llegó al 55´, obtenida por Adalberto Viveros, quien envió servicio a segundo poste y la pelota se coló al fondo de las piolas.
Apenas habían pasado cinco minutos del gol cuando Ignacio Rangel hizo una gran jugada por la izquierda y habilitó a Bogard Lleverino, quien colocó la pelota en el ángulo para el 3-1 de los Chacmooles.
PENAL
Los Aguacateros se lanzaron al frente con todo su poder y al 80´vino un penal para su causa, mismo que fue bien ejecutado por Brayan Mota, que ponía las cosas 3-2.
La escuadra visitante tuvo varias oportunidades claras de gol, pero el guardameta, Ernesto Márquez tuvo una destacada actuación bajo los tres palos y evitó su cometido, con lo que Yalmakan obtuvo su primer triunfo del torneo al vencer a los Aguacateros de Peribán con definitivo marcador de 3-2.
De esta manera, los dirigidos por el profesor Giancarlo Maldonado llegaron a cinco puntos en el torneo, y para la jornada 8 repetirán en casa, al recibir al Inter de Querétaro. Los aguacateros de Peribán se quedaron en 12 unidades y en la J8 recibirán a Pioneros de Cancún.