Noticia liga premer

“EL VENAO, EL VENAO”; LÍDER E INVICTO

Carlos García Varela

 

Fotos: Víctor Herrera/Enviados

 

 

OAXTEPEC, Mor.- Deportiva Venados conquistó su cuarto triunfo en el torneo dentro de la Serie A, al vencer angustiosamente 1-2 al Sporting Canamy en partido de la séptima fecha.

 

Victoria de oro puro para el conjunto yucateco porque se mantiene invicto y es el nuevo líder en el Grupo 2 al llegar a 15 puntos.

 

Por su parte, la escuadra de Oaxtepec se queda con 8 puntos y en el décimo cuarto lugar de dicho sector.

 

Se esperaba mucho de este encuentro y así fue porque los dos equipos apostaron al frente y al final la visita fue el ganador.

 

 

 

LA ACCIÓN

 

 

 

El primer tiempo fue intenso, de mucha carrera y quien propuso a la ofensiva fue el cuadro de casa, porque a la oncena yucateca le costó trabajo adaptarse al juego y por ello que se vieron sorprendidos en el marcador al minuto 9, donde su oponente atacó por el lado izquierdo y una vez que el balón fue enviado al corazón del área grande, llegó de atrás Yerson Rivas, que solo empujó la pelota al fondo de las redes.

 

Sin duda alguna un golpe fuerte en lo anímico recibió Venados el cual fue de menos a más en este primer rollo, pero todavía sin encontrar la fórmula hacia el gol.

 

Canamy fue insistente al frente, sobre todo con llegadas de su capitán y ‘9’ Hugo Rodríguez que, junto con Dairo Berrio y Rivas, ponían a trabajar tiempo extra a la zaga astada.

 

Venados respondió en el marcador al minuto 30, luego de una falta de Kevin Moreno sobre el delantero Martín Abundis y el árbitro central Jorge Ortiz, marcó la pena máxima.

 

Un minuto después, el mismo Abundis se encargó ejecutar el penalti sin problema alguno, dejando parado al portero Hugo Rodríguez y así empatar el marcador 1-1 y de paso llegar a 9 anotaciones en la tabla de goleo de la Serie A.

 

Minutos más tarde, a los 34 minutos, Canamy fue otra vez al frente y tuvo para haber hecho el segundo gol, pero Rivas puso en órbita el balón, en un gol prácticamente cantado.

 

Minutos más tarde, a los 37’, fue el turno del defensa Braulio Ramírez que cargado sobre la izquierda del área grande, tuvo para anotar, pero su disparo rebotó en el arquero Lothar López, quién, evitó que su marco fuera perforado.

 

 

 

MÁS INTENSO

 

 

 

Para la segunda parte, el duelo fue más trabado, cada equipo esperando el error de su enemigo para concretar en gol, pero no fue así, de ahí la batalla en el medio campo y tanto Canamy como Venados buscaban los espacios y atacando sobre todo por las bandas, pero ni así lograban el gol.

 

Ya en la recta final del partido, Venados atacó y luego de que el balón viajó por alto el portero Héctor López no la rechazó del todo dejando la pelota a la deriva donde Edwin Mendoza que había entrado de cambio, estuvo vivo a la jugada y de pierna derecha puso la pelota en las redes y con ello el angustioso 1-2, a los 85 minutos.

 

Los de Oaxtepec se lanzaron con todo al frente, buscando alcanzar a su enemigo, pero fue en vano porque el gol del empate no llegó y con ello cargaron con la derrota en su propia casa.