LA CASA GANA; CANAMY TRIUNFA 2-0
Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera/Enviados
OAXTEPEC, Mor.- Sporting Canamy aprovechó su condición de local para lograr tres puntos, al superar 2-0 a Reboceros de La Piedad, oncena que recibió su segundo traspié consecutivo.
Dicho sea de paso, Reboceros no pudo cumplir con el adagio que dice, “equipo que estrena técnico gana”, pues el debut del profesor Fernando López en la Serie A, fue con revés.
Con este triunfo, el plantel morelense llegó a 8 puntos y brinca algunas posiciones en el sector dos y por su parte, la visita se queda con 8 unidades.
Ya lo que fue el duelo, los de casa se adueñaron del partido, dejando en claro su jerarquía, sobre todo en el primer tiempo, periodo en que logró el par de anotaciones y sobre todo que aprovechó la ventaja numérica de elementos sobre el terreno de juego, ya que los michoacanos se quedaron con diez hombres desde minuto 23, tras la roja recibida por Joseph Domínguez.
Cinco minutos más tarde, Canamy cobró un tiro de esquina por el lado derecho y el mediocampista colombiano Darío de Jesús Berrio saltó para rematar de cabeza y poner el balón fuera del alcance del arquero Julio Valenzuela.
EL 2-0
Reboceros se desdibujó, se perdió en el campo y pese a que a su entrenador López giraba indicaciones para ajustar sus líneas, recordando que sólo tenía una decena de hombres, de nada le sirvió porque al minuto 36, llegó la segunda anotación.
Esta vez, el mediocampista Kevin Aguilera se internó por el prado derecho y dentro del área grande, sacó tremendo fogonazo cruzado y nuevamente el portero Valenzuela no pudo hacer nada para detener el viaje de la pelota.
Los de La Piedad no tuvieron esa fuerza ofensiva, ya que en ningún momento inquietaron al arquero Héctor López, que a final de cuentas fue un espectador más en la cancha, se daba el tiempo de acomodar su defensiva.
Para la segunda parte del encuentro, el conjunto de Oaxtepec se plantó bien en sus zonas, sin exponerse mucho, cuidando celosamente su ventaja de dos goles y la visita por más que buscaba crear espacios para atacar y poder hacer el gol, simplemente no lo puedo hacer y regresó a casa con la derrota.