FALTÓ CONTUNDENCIA: TENA
Francisco Tena, técnico de Sporting Canamy, lamentó que su equipo no tuviera la contundencia frente al Pioneros de Cancún para sacar un mejor resultado, aunque destacó el hecho de que el equipo tiene generación de llegadas y eso es muy importante.
“Creo que tuvimos un partido bueno a secas. Nunca es bueno cuando tuvimos tantas oportunidades de gol y no las concretamos, luego nos desordenamos un poco con el cambio por la lesión del central, vino un desconcierto que ellos aprovecharon y les regalamos algunas jugadas que ellos aprovecharon; hay que corregir, es nuestro tercer partido apenas desde que llegué y creo que hay cosas muy buenas, pero estamos todavía en proceso”.
¿El equipo ha generado, pero falta concretarlas?
-Ese es el trabajo más difícil, llevar la pelota a una zona donde el delantero tenga la oportunidad clara de rematar, es el trabajo más difícil y ya después pasa por las habilidades de cada jugador. En esta ocasión las generamos, pero no tuvimos los arrestos para poderla meter y mientras no mantuviéramos un marcador con ventaja ellos seguían en la pelea y siguieron en la pelea todo el partido y luego ya 2-2 y a seguir trabajando para el partido del viernes, que va a ser difícil.
-¿Un Canamy con garra y posesión de balón?
-Es lo que trabajamos toda la semana, poner la pelota al piso, llegar a través del juego de conjunto, sin pelotazos ni nada… al último ya a la desesperada y cansados hubo algunos pelotazos, pero no es nuestro estilo. Buscamos sacar la pelota desde el fondo y llevarla construida hasta la zona de la definición.