CORRECAMINOS DESPACHA A TECOS; 2-1
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue mostrando que van por una nueva historia en la Temporada 2023-24 y esta vez ganaron 2-1 a Tecos en partido de la J4 de la Serie A del G1.
Con goles de Ricardo Alba y Miguel Zapata al minuto 52 y 76, el cuadro de casa fue más contundente y eso fue la diferencia luego de que el gol de los visitantes ocurrió al minuto 90.
Desde el mismo arranque de las acciones Correcaminos generó opciones en el área de los Tecos. Miguel Zapata intentó clarear al portero con balón bombeado dentro del área grande, pero el balón pasó a escasos centímetros del arco.
Después en el minuto 8, Tecos respondió con un disparo potente, pero el portero de Correcaminos, con un lance, rechazó el peligro.
Miguel Zapata, de nueva cuenta tomó el esférico, llegó a línea de fondo, prendió el balón a primer poste del portero que con reflejos pudo desviar a tiro de esquina, todo eso al minuto 14.
En el minuto 30 Jesús Zurita desbordó hasta línea de fondo, centró a Zapata que cerraba, pero el portero tecolote leyó bien la jugada y se quedó con la de gajos.
Tecos intentaba con pases largos llegar al área rival, pero sin meter en dificultades a la defensa de Correcaminos.
COMPLEMENTO
Tecos inició muy titubeante y los primeros dos minutos del complemento recibió dos amonestaciones, aún así al minuto 50 un remate de su delantero pegó en el poste salvándose Correcaminos.
Pero al minuto 52 cayó el 1-0. Ricardo Alba recibió sólo y sin marca para rematar a bocajarro.
Después del gol, el partido se tornó en un ida y vuelta.
La visita, ante la necesidad, ahora sí intentó inquietar al frente, pero no lograba poner en aprietos al portero de Correcaminos.
Al minuto 77, Miguel Zapata puso el 2-0 después de que Correcaminos recuperó el balón, agarró mal parada a la defensiva del tecolote, Zapata controló, se quitó al portero, luego recortó al defensa y concretó el 2-0.
Fue hasta la última jugada cuando Tecos encontró el gol en la última jugada al agarrar mal parada a la defensa después de haber realizado dos cambios. Fue el 2-1, pero demasiado tarde.