PACHUCA VA DE TRES-TRES; VENCE EN CASA, 3-1
Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera/Enviados
ATITALAQUIA, Hgo.- Pachuca mantiene su invicto al ligar su tercer triunfo consecutivo, luego de superar en casa 3-1 a Chilangos FC, en partido de la cuarta fecha del campeonato.
Así que los Tuzos debutaron en casa con una victoria y su afición se les entregó con porras y aplausos, sobre todo que vinieron de atrás para conquistar los tres puntos.
Así que los hidalguenses llegan a 9 puntos y son tercer lugar, mientras que los capitalinos se quedan con 1 punto y es décimo segundo lugar.
La oncena capitalina empezó bien, mostró buenas cosas, pero después se cayó, de ahí que cediera ante su enemigo.
El primer tiempo resultó por demás entretenido porque los dos equipos mostraron creatividad al frente y a la defensiva se portaron bien, pese a los dos goles que hubo en este periodo.
Pero antes de que cayeran las anotaciones, el primero en tocar la puerta fue el conjunto hidalguense a los 12 minutos por conducto de David Collazo, quien mandó un zapatazo largo, pero para su mala fortuna, el balón se fue abriendo y pasó a un lado el segundo poste y el portero Eduardo Esquivel sólo vio pasar el balón.
A los 15 minutos, fue el turno de Jesús Martínez que atacó dentro del área grande y en diagonal, jaló del gatillo y el arquero aguantó al máximo y con el pie izquierdo, desvió el balón a tiro de esquina.
ABREN EL OSTIÓN
El conjunto capitalino respondió al frente y fue con creces, porque al minuto 32, Mauricio Farjeat remató de cabeza, tras un pase enviado por el lado izquierdo y el balón techó al portero Cristian Ponce que vio pasar el balón a su cabaña.
LES QUITAN LA ALEGRÍA
Chilpancingo estaba motivado, pero el gusto de estar adelante en el marcador le duró tan solo cuatro minutos, porque Collazo que fue una pesadilla a la delantera y puso el 1-1; tras recortar a un rival, jaló de pierna derecha y a ras de pasto, el balón pasó por abajo de la derecha del arquero David Esquivel.
Los Tuzos bien pudieron haber clavado el segundo, esta vez David Trejo tiró, pero el arquero voló a dos manos para desviar el balón y con ello evitar el segundo tanto.
ATACAN CON GOLES
Para la segunda parte del encuentro, Chilangos se desfondó, perdió esa velocidad e inmediatamente se envió porque se desdibujó al frente sin que causara daño alguno.
No así los Tuzos, los cuales de inmediato impusieron su jerarquía y al minuto 50, Juan González, tras recibir pase filtrado y ante la salida del arquero Esquivel, le tocó por abajo y con ello poner la pelota en las redes enemigas y con ello el 2-1.
La oncena capitalina intentó recobrar fuerza, pero no fue así y solo fue cuestión de tiempo para que los de casa pusieran el 3-1 el cual llegó al 73’, en una buena jugada de pared, donde Jesús Martínez, sirvió en diagonal a Omar Corona que había entrado de cambio, sin dudarlo, sacó tiro raso y con ello poner la pelota en el fondo de la cabaña y de esa forma finiquitar la victoria para su equipo.