LAS DESATENCIONES, DECISIVAS: GARCÍA
MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Julio César García, director técnico de Gavilanes de Matamoros, lamentó la derrota que sufrieron en el clásico frente al Correcaminos en su propia cancha 1-2, en la acción de la J2.
“La verdad qué puedo decir, un partido en donde jugar como local… Nunca habíamos ido así en el marcador, es la segunda vez que no sucede en la etapa, pero fue por muchos errores cometimos uno tras otro provocando un juego no turbio, pero un juego donde no encontrábamos la forma de atacar. Ellos vinieron a hacer su partido, lo sabíamos, jugando cuatro, tres-tres, atacando por fuera, robando la atención de nosotros y ahí está otra vez, lo que pasó en la jornada 1, puras desatenciones y asumimos la responsabilidad que son los errores del partido pasado y de este; perdimos los encuentros y no hemos encontrado ese equilibrio, esa forma de jugar que teníamos con anterioridad, pero bueno, hay que seguir trabajando, es lo que nos corresponde, seguir y darle con todo.
-¿Qué lectura se le puede dar a este inicio complicado?
-Es de mucho trabajo, cambiar de un equipo a otro es mucho trabajo. Las circunstancias son parte de la profesión de uno, a la gente se le olvida muchas veces lo que uno hace, hablo en cuestión del público por todo lo que hicieron ahorita fuera de la cancha y que es parte del entorno, uno lo entiende, pero también hay que cuidar que este equipo es de todos, desde la directiva, la afición, los jugadores y cuerpo técnico, a final de cuentas hemos empezado con dos tropiezos, lo cual me da vergüenza y me da pena dar la cara, pero ese es mi puesto. Y agradecido con la gente por haber venido siempre. Lo voy a repetir, el resultado ahí está y bueno hay que trabajar mucho muchas cosas, sabemos y ustedes como analistas y comentaristas también vieron la realidad y como dicen hay que seguir trabajando mucho, darle con todo para que esto vaya mejorando poco a poco. Es importante mencionar que te desespera porque siempre estás acostumbrado a ganar, ganar, ganar, y ahora nos ha tocado estar del otro lado. Al final el equipo se volcó y logró descontar.