¡DEBUTA FC SANTIAGO CON 4 PUNTOS!
Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera
Cuautitlán, Estado de México.- Aquí inició la historia de esta Temporada 2023-2024 en la Serie B, en el estadio Municipal Los Pinos, con un partidazo.
Llegó el momento importante del balón, Deportivo DONGU FC frente al debutante en la categoría Club de Fútbol de Santiago y ambos clubes superaron las expectativas.
Sobre todo, del lado de Santiago, que se llevó la victoria 2-4 en calidad de visitante y de inmediato aplicó el reglamento para sumar cuatro puntos y comenzar la campaña hasta arriba en la tabla.
El conjunto de Nuevo León mostró mucho trabajo, solvencia y entendimiento en el terreno de juego. Es verdad que debutó en la división, pero eso no se notó en lo absoluto, desde el primer tiempo dominaron a los ‘Miuras’ y lo ganaban por dos goles.
Pablo Sánchez fue el autor del 0-1 al minuto 12’, fogonazo impresionante fuera del área para justo comenzar a escribir una historia importante, como el primer gol de la Temporada en la Serie B, y como el primer gol para el cuadro de Club de Fútbol de Santiago como profesional.
El 2-0 cayó al minuto 39, después de un gran remate dentro del área, y esa confianza en su fútbol, con la alegría que provoca el estreno en la división.
REACCIÓN DE DONGU
Desde luego, DONGU tenía que reaccionar, estaba en casa y con su afición. Y lo hizo en el segundo tiempo de forma importante, logrando empatar el marcador 2-2 con el doblete de Salvador Sánchez, delantero espigado, de físico importante y buena pegada como lo plasmó en sus dos anotaciones.
SIN RESENTIRLO
Lo más sobresaliente del juego de Santiago, fue la frialdad para reponerse a esos dos goles, porque en verdad no lo resintieron, volvieron a tener la pelota y volvieron a ofender al rival, y claro, aprovechando sus propios errores.
Porque así cayó el 2-3 al minuto 67, con un error de ubicación de la defensiva de DONGO, que se quedó colgada y no pudo evitar un fuera de lugar, por lo que apareció sólo para definir José Arturo Martínez.
Y ahora sí, de ese golpe ya no se pudo recuperar los de casa, y en cambio la vista se motivó para buscar más la portería rival, con algunos buenos contragolpes, hasta que cayó el 2-4 definitivo de la autoría de Kevin Cedillo.