LA UAZ TENDRÁ TODO EL APOYO: BADILLO
Enrique Badillo Aguilar, presidente del Club Deportivo y Social Tampico Madero, lamentó los hechos que se suscitaron en las tribunas del estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas en la final del Campeón de Campeones donde enfrentaban a los Tuzos de la UAZ.
El dirigente de la Jaiba Brava expuso que fue una tristeza ver la forma como se comportaron algunos aficionados, pero que no fue culpa de la UAZ ni de los estudiantes, ni del equipo zacatecano, por lo que ahora que vayan a Tampico les darán todo el apoyo y las garantías para su seguridad.
“Es preocupante. Poncharon todas las llantas de los camiones, ¿Qué se ganan con eso? Mi preocupación ahora es salir a los medios y cuidar a los muchachos de la Universidad, ellos no tienen la culpa, pero ponen en riesgo a su familia también; sale uno muy molesto y triste, esta escena la vivimos con Pachuca hace muchos, años cuando era el ascenso, tiraron las vallas, ahí mismo agredieron en esa final… entonces ¿Qué tenemos qué hacer, por qué vamos a tirar esto que es una válvula de escape? ¿Por qué no les interesa”, dijo en entrevista para TV Azteca.
Enrique Badillo dijo que siente mucha tristeza cuando regresa a su tierra y la ve así. “Sientes a Zacatecas acosado, lo sientes triste y es doloroso, es muy triste lo que se ha convertido esta tierra y este es el reflejo. ¿Qué puedo decir?, vamos a apoyar a los muchachos ahora que vayan allá, porque el equipo no tiene nada que ver; se equivocaron en la seguridad, se equivocaron en abrirlo al público; si vienen los universitarios no lo hacen ellos, porque ellos se dedican a apoyar y a gritar, estoy seguro ellos no agredieron; era gente que trae unos problemas terribles y duele mucho, tengo las pruebas para decir que no fue la gente de Tampico como decía el sonido local, ese muchacho se equivocó, porque no partió de ahí y tenemos los videos. En todo caso pudo agredir a alguien, pero no lo hizo con intención de lastimar.