Noticia liga premer

EN CASA SOMOS FUERTES: JOEL ROBINSON

Por José Luis Vargas Espinosa

Joel Robinson, delantero del Club Calor, expresó su confianza de que el equipo podrá revertir la desventaja de 2-0 frente al Barcelona, con la cual llega a la final de vuelta del Campeón de Campeones de la Serie B de la Liga Premier.

Si bien es una desventaja considerable, tampoco siente que sea insalvable y apuesta a la localía, al clima y al apoyo de sus aficionados para darle vuelta y alcanzar la corona y el ascenso a la Serie A.

El equipo está obligado a meter dos goles para cuando menos empatar el global y obligar el alargue o incluso los penales. ¿La desventaja es muy pesada?

-A simple vista puede aparentar que sí, pero sabemos que el 2-0 es un resultado muy engañoso y tenemos la confianza en los jugadores y en el talento para remediar este resultado.

¿Jugar en casa, en su estadio puede ser motivo para pensar que Calor le puede dar la vuelta a este marcador?

-Claro, sabemos que en casa somos fuertes. A ellos se les complica venir a jugar acá, eso se vio en el resultado de semifinales, dónde fue un resultado que no se esperaba, en dónde se intentó hacer la remontada y estuvimos cerca, ganamos, pero no alcanzó… pero siempre los partidos aquí son difíciles y trabados y la mayoría de las veces están a nuestro favor.

-¿En lo personal a buscar goles y ser el verdugo de los Alebrijes?

-Sí, desde luego. Siempre buscando anotar, celebrando con el equipo cuando a uno lo necesitan, pero el equipo está y si no soy yo aparecerá alguien más; si no me toca anotar y lo hace un compañero mío con tal de llevarnos la victoria, prefiero eso.

-¿En este encuentro cuál puede ser la diferencia?

-Que pueden pecar un poco de confianza, de soberbia, al tener el marcador a su favor… pero nosotros no nos preocupamos por ellos, nosotros necesitamos buscar un gol lo más pronto posible y remontar este partido, que sí se puede, si ya lo hicimos en una final ¿por qué no hacerlo otra vez?

¿Calor está preparado para todo?

-Sí, estamos preparados para todo. Estamos adaptados a un cambio de clima que puede ser que hasta nos favorece más, porque no todo el equipo estaba acostumbrado a jugar a las 8 de la noche, entonces con este cambio de horario al mediodía tenemos un poquito de ventaja y hay que aprovecharlo.