ASCENDER, LA META: HUMBERTO MARTÍNEZ
Carlos García Varela
Alebrijes de Oaxaca recién Campeón del Clausura 2023 de la Serie B, se estará midiendo al Club Calor, monarca del A-2022 por la Final de Ascenso.
Estos equipos tienen cuentas pendientes por saldar sobre todo el plantel del Istmo ya que perdió la corona en el torneo pasado y en su propia casa.
Humberto Martínez, técnico de Alebrijes, habló primero de la obtención del título ante T’HO Mayas y dijo “Se hizo un gran esfuerzo y aplaudo el desempeño de mi equipo, los muchachos creyeron en sus capacidades a lo largo de los más de noventa minutos y se compensó con el título”.
Ahora, Alebrijes estará preparándose para el partido de Ida que será el próximo domingo y el entrenador señaló: “Hay que recordar que el enemigo trae quince días sin acción oficial y más una semana para regresar a las canchas, por lo que debemos sacarle provecho a esto, porque nosotros tenemos nivel y ritmo, hay que ganar los dos partidos para lograr el ascenso”.
Recalcó que deberá redireccionar al equipo, “Porque a final de cuentas el plantel se armó para ascender, esa es la meta final”.
Descarto totalmente que sea ventaja o desventaja que Oaxaca traiga acción oficial y el enemigo no, “Aquí ascenderá el que triunfe, el que haga mejor las cosas y obviamente el que cometa el menor de los errores posibles”.
¿Será una Final muy nivelada?
-Así la veo, será un partido muy fuerte porque a final de cuentas estamos los dos mejores equipos de cada torneo.
¿Ventaja para ustedes abrir el partido de Ida?
-La verdad es que sí, nuestra casa pesa y hay que sacarle provecho el próximo domingo.