¡PACHUCA, BICAMPEÓN!
Carlos García Varela
Foto: Víctor Herrera/Enviados
PACHUCA, Hgo.- Pachuca se alzó con el Bicampeonato de filiales de la Serie A en este Clausura 2023, luego de empatar 2-2 frente a Lobos ULMX (global 4-2) y lo hizo en tiempos extras, en su propio estadio Hidalgo y con su afición.
De esta forma, los Tuzos dejan en alto el nombre de la institución en el fútbol mexicano y su jerarquía la asentaron a lo largo de dos torneos A-2022 y C-2023.
En tanto que Lobos ULMX fue un digno rival, que este duelo de Vuelta, jamás se dio por vencido, sobre todo que se dio el lujo de estar arriba en el marcador de 0-2, pero al final, fue presa de su enemigo.
MADRUGUETE
Los madrugaron. Apenas iban 2 minutos de juego cuando la joven manada hizo de las suyas y con creces porque Miguel González soltó un escopetazo de larga distancia y a media altura y sorprendió el lance del portero Carlos Rodas que nada pudo hacer para detener el viaje del balón y así caía el 0-1.
Salvó el gol por parte de Lobos ULMX, la escuadra nada más pudo hacer en el primer periodo porque los restantes 43 minutos, los hidalguenses fueron superiores en el campo de juego y una y otra vez, atacaban con gran peligro, pero quien se vistió de héroe fue el arquero Francisco Acuña, quien por lo menos rechazó siete opciones de gol. Owen de Jesús González y Eduardo Mustre fueron una dupla letal pero no pudieron superar al cancerbero.
CANDENTE
La segunda parte fue todavía más candente, de mucha entrega, sobre todo porque el tiempo apremiaba y tanto subió de tono el partido, que al minuto 59 se suscitó un conato de bronca que terminó con la expulsión de un jugador por bando.
Lo mejor estaba por venir ya que al minuto 71, Rafael Rodea se ‘robó’ los aplausos de los presentes al animarse al sacar tremendo zapatazo desde unos 25 metros de distancia y por el lado derecho del arquero Rodas que nuevamente pese a su lance, no pudo desviar la pelota y esta terminó en las redes para marcar el
0-2.
GRAN SALVADA
Ya en la recta final del partido, Tuzos tuvo la gran oportunidad de haber hecho el gol y con eso alzar la corona y fue al minuto 89 cuando Luis Calzadilla tiró de larga distancia y el balón iba hacia gol, pero de la misma línea blanca salvó Alan Escoto al desviar con la testa y quitarle la opción de gol a su enemigo, salvaba a su equipo y llevar el partido a tiempos extra.
GOLES EN TIEMPOS EXTRA
El partido se alargó y quien se vio recompensado con el gol fue Pachuca porque al minuto 90+2 del primer tiempo extra logró el 1-2 con certero cabezazo de Pedro Martínez y esta vez nada pudo hacer el arquero Acuña, el cual por fin fue vencido.
De esta forma, Lobos ULMX no bajó los brazos y siguió con carácter luchador, pero la férrea defensa hidalguense no le permitió hacer más.
Para el segundo tiempo extra, las cosas cambiaron aún más porque los de casa tuvieron todavía una oportunidad más de hacer otro gol y lo marcó a los 119 minutos; en tiro cruzado lo anotó Sergio Aguayo, elemento que entró en labor de cambio.
Aunque la ‘jauría’ lo intentó, a final de cuentas cayó de cara al sol con marcador global de 4-2.
De esta forma, Pachuca conquista el Bicampeonato de filiales de la Serie A en este Clausura 2023.