LOMELÍ, EL HÉROE; GAMA, EL VILLANO
Chihuahua, Chihuahua.- Con un planteamiento inteligente, buen fútbol y mucho corazón, Inter Playa del Carmen clasificó a la Final del Torneo Clausura 2023 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier al vencer 0-2 (1-3 en el marcador global) a Chihuahua FC, en el estadio «Olímpico Universitario de la UACH», en el duelo de Vuelta de Semifinales.
Un partido donde Chihuahua FC salió con el santo de espaldas porque generó varias llegadas al marco de Héctor Lomelí, quien conforme pasó se convirtió en el héroe del partido al detener todo, incluido un tiro penal que sin duda hubiese cambiado la historia del partido.
Y cuando no era la figura de Lomelí, el balón se estrella en los postes, mientras que por Inter Playa hubo dos grandes jugadas donde salió a flote el talento del cuadro de la Riviera Maya para abrir el marcador y después meter el 2-0 con lo que pudo manejar las acciones conforme mejor le convenían.
Al 31’ Héctor Lomelí dio rebote tras un remate de cabeza, que casi le cuesta el primer gol a su equipo. Al 36’ fue ‘la otra cara de la moneda’, ya que con el pie le quitó balón a José Cantú cuando se disponía a rematar pidiendo la afición local un penal que el silbante no concedió.
LOS GOLES
El equipo del corazón de la Riviera Maya se insinuaba en el arco enemigo al 38’ luego de que Juan Fernando Cruz desbordó por la banda derecha y sacó un centro para Juan Jorge Celada, pero un zaguero se le anticipó al espigado atacante.
Cuando parecía que el primer tiempo concluía sin anotaciones, al 45+1’ el capitán Daniel Jiménez cobró un tiro libre colocando el balón pegado al palo al lado izquierdo de Carlos Galindo para el 0-1 para Inter Playa del Carmen (1-2 en el marcador global) en un golazo.
Ya en la segunda parte, al 59’ Celada recibe un pase filtrado y ante la salida del portero le hizo un ‘sombrerito’ y luego con la pierna derecha mandó el balón al fondo de las piolas para el 0-2 (1-3 en el marcador global) y otro golazo.
EL PENAL
Dos minutos después, al 61’, Chihuahua FC se quedó en inferioridad numérica tras recibir Leonardo Chávez su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la tarjeta roja complicándose más las cosas el cuadro de casa.
Al 68’ el cuadro norteño tuvo una oportunidad inmejorable para acercarse en el marcador luego que el silbante marcó un penal tras una mano dentro del área del defensa Aldhair Molina.
El cobrador fue Gama, quien trató de colocar el balón al lado derecho de Lomelí, quien hizo una atajada monumental, y luego, Yesith Martínez falló el contrarremate volando el esférico por encima del arco.