MARCO MILLÁN CRUZA LOS DEDOS
Por José Luis Vargas Espinosa
Marco Millán, portero de Tampico Madero, se recupera de una lesión que lo pone en duda para el partido de vuelta de las semifinales que disputarán contra Inter Playa, en busca del boleto a la final del torneo Clausura 2023 de la Liga Premier.
“Traigo una lesión, un desgarre de segundo grado en el bíceps femoral sóleo, pero hay una probabilidad de estar en la vuelta, 50 y 50… me harán un estudio para ver si ya cerró el desgarre y me permite jugar este partido”.
Millán reconoció que sufrió en el choque de ida, porque son las instancias que un jugador quiere estar y jugar, pero también entiende que es parte del fútbol.
Sobre el hecho de que Tampico Madero ha sufrido dos derrotas durante toda su instancia en la Liga Premier y en las mismas él no ha sido el portero, dijo que eso le genera conflicto: en primer lugar, el no poder estar por alguna u otra razón y en segundo lugar el que al final de cuentas es fútbol y nadie está exento a ganar o perder. “Pero sí me genera un poco de conflicto que no podamos conseguir el resultado y sobre todo en instancias importantes y definitorias donde al menos es no perder”.
-¿Qué tiene que hacer Tampico Madero para estar en la Final?
“Sabemos de la fortaleza que tenemos en casa, con la afición, con el estadio, con el clima y todo alrededor de lo que implica este escenario; al final de cuentas para ser campeones tenemos que ir paso a paso y no es tan descabellado avanzar, siempre en cualquier partido vamos y buscamos el gol y en ningún duelo de local hemos dejado de marcar gol, simplemente hay que estar concentrados los 90 y lo que agreguen para no recibir y hacer uno o dos goles para buscar la victoria”.