Noticia liga premer

UN GOL LA DIFERENCIA

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Cafetaleros de Chiapas tomó ventaja en las Semifinales de la Serie A de la Liga Premier. El “Aromático” consiguió imponer condiciones en el juego de Ida frente a CDyS Tampico Madero, por 1-0, para cortarle a los tamaulipecos la racha invicta que llevaban en el Clausura 2023 y encarar la vuelta con esa circunstancia.

De nuevo otro duelo ríspido, en una instancia importante y donde se trataba de ajustar de la mejor forma, pensando en no desesperar y aprovechar las opciones. Cerca estuvo Cafetaleros, con Alan Acosta que volvió a la titularidad y que puso a trabajar extra a la defensa visitante, quien redobló esfuerzos para no verse en desventaja.

45 minutos de mucha intensidad, con entradas fuertes y un juego muy cortado, pero en el que el local lucía mejor, buscando por los costados y encontrando opciones sin conseguir anotar.

El medio tiempo llegó para calmar un poco los ánimos, ya con un par de entradas en medio campo que se pudieron valorar de distinta forma, los jugadores bajaron la intensidad y fueron al vestidor a replantearse la idea para la complementaria.

EL GOL

Pero Cafetaleros no varió, sabía que estaba cerca del gol y lo encontró al 57, tras un balón largo en el que Eleuterio Jiménez cubrió, supo darse vuelta tras hacer contacto con el balón y se enfiló rumbo a portería, con el central colgado de la espalda, “Tello” vio la oportunidad y sorprendió al portero que, descolocado, vio cómo la pelota se coló a la portería en un error del arquero Alan Flores quien no se lanzó por el balón. 

Tampico se desconcentró y estuvo cerca de ver cómo el daño crecía, pues el “Aromático” estaba encima tratando de encontrarse justo premio al esfuerzo que se realizaba y en defensa, el regreso de Gabriel Báez y la dupla con Emilio Vargas, volvió a ser una muralla, aunque tuvo actividad, Sergio Silva no tuvo sobresaltos en el resto del juego.

Ahora Cafetaleros de Chiapas tratará de terminar la obra en el partido de Vuelta, pero CDyS Tampico Madero no está muerto.