¡REVANCHA Y ALEBRIJES ESTÁ EN LA FINAL!
Monclova, Coahuila.- El campeón ha caído, y lo hizo con la cara de frente al sol, pero terminó el sueño de Club Calor para buscar el ‘bicampeonato’.
El conjunto de Monclova no pudo remontar y se quedó en el camino, luego de ganar 3-2 a los Alebrijes de Oaxaca, en las acciones de Semifinales de Vuelta de Serie B de este Clausura 2023, pero global 3-5 a favor de los oaxaqueños.
Fue mucho los tres goles que necesitaba remontar la escuadra de Monclova desde el partido de Ida, pero lo intentó, lo buscó y lo peleó hasta los últimos instantes, pero Alebrijes fue muy superior y eso también hay que recalcarlo.
Club Calor tendrá que levantar muy pronto la moral, cerrar este capítulo gris de inmediato, porque esto aún no termina, ahora tendrán tiempo de preparación para mejorar y corregir, porque aún le falta la Final de Temporada 2022-2023.
Para Alebrijes el sueño es mayúsculo, dicen que la tercera es la vencida y va por esa va, por su tercera Final en la Serie B y que por lo pronto ya cobró algunas viejas revanchas, porque justo el Torneo pasado dejaron escapar el título justamente frente al cuadro de Calor.
PROPUESTA OFENSIVA
Las acciones arrancaron como se esperaban, con un Club Calor totalmente propositivo en ataque desde el primer minuto, cuando cayó la anotación de Joel Robinson que les daba mucha esperanza en el partido.
Sin embargo, Alebrijes nunca renunció al ataque y esa fue la clave del pasaporte a la Final, porque Calor pensó que defenderían su ventaja y no fue así, y por ahí los sorprendieron y nunca pudieron descifrarlos.
Los oaxaqueños encontraron el empate 1-1 al minuto 13 desde el manchón del área, luego de una falta que el árbitro central no dudó en señalar, y lo que son las cosas, el portero Esteban Lecourtois fue quien cobró de buena manera.
DE IDA Y VUELTA
El partido se tornó de ida y vuelta, porque Calor atacaba con todo lo que tenía, con la necesidad del marcador global, pero también así lo respondió Alebrijes.
El cuadro de Monclova volvió a pegar en el marcador, el 2-1 llegó por las piernas de David Cortez al minuto 33, luego de un centro estupendo de Robinson.
Alebrijes entendió que tenía que tomar las cosas con más calma, manejar mejor los tiempos y lo hizo en todo el segundo tiempo, ya jugando con la desesperación del rival, pero siempre buscando el ataque.
APAGARON LAS ESPERANZAS
Y justo así, Oaxaca con esa inteligencia de no renunciar a la ofensiva, al minuto 74 apagaron las esperanzas de los de casa con el 2-2 en la pizarra, luego de un estupendo balón filtrado para Kevin Loera, quien definió por debajo de las piernas del portero Ordáz.
Ya en la recta final del partido, Club Calor encontró el 3-2 definitivo al 84’, tras un regalo del portero de Alebrijes, Esteban Lecourtois, que de ser héroe con uno de los goles se convirtió en villano, al dejar el balón suelto tras una mala salida, y que justo aprovechó Ángel Crespo.
Al final, Club Calor no pudo más y los Alebrijes se instalaron, merecidamente, en una Final más en su historia ahora bajo el mando del técnico Humberto Martínez.