Noticia liga premer

AVANZA POR LA POSICIÓN EN LA TABLA

Manuel Hernández/Corresponsal

Marco Wong y Jesús García/Fotos

TAMPICO TAMAULIPAS.- El Tampico Madero empató 1-1 en el juego de vuelta frente a Gavilanes FC de Matamoros y eso fue suficiente para avanzar por su mejor posición en la tabla.

Ahora los celestes enfrentarán a los Cafetaleros de Chiapas en la etapa de la antesala a la gran final.

El gol celeste fue obra del paraguayo Luís Solalinde y por los fronterizos lo hizo Francisco Javier Castañeda.

Un primer tiempo peleado por parte de los dos equipos, los visitantes están decididos hacer algo para estar en la semifinal y estaban obligados a ganar el juego, pero los celestes se plantaron con personalidad y oficina en el terreno de juego, se adueñó de los diferentes sectores de la cancha.

Por su parte ambas escuadras buscaban hacerse daño, pero no encontraban el camino.

Fue al minuto 37 cuando apareció el paraguayo en una pelota suelta a las afueras del área y se fue quitando a rivales a velocidad hasta llegar al arquero que con una finta se lo quitó y mandó el balón a besar las redes y así Luís Solalinde ponía el 1-0

Así se iban al descanso con la ventaja y obligaban a los Gavilanes a salir a la parte complementaria por los goles de la victoria.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte los dos equipos siguieron por la misma tónica, buscaban generarse espacios para encontrar los goles, el Tampico Madero tuvo un par, pero no fueron capaces de definirlas.

Y fue casi al minuto 88 que los visitantes encontrarían el gol en pelota que nació por la derecha del campo, el envío quedó vivo dentro del área para que llegara el elemento visitante Francisco Castañeda y mandara el balón al fondo para el 1-1, pero aún le faltaba un gol para eliminar a los tamaulipecos.

Se fueron con todo los fronterizos y en la última jugada del partido, un cabezazo no fue bien conectado por Matamoros y así se terminaría el duelo.

El Club Deportivo y Social Tampico Madero se instala en semifinales y enfrentará a Cafetaleros de Chiapas.