¡PACHUCA SUEÑA CON BICAMPEONATO!
Jorge Quintero / Fotos Vítor Herrera
Pachuca, Hidalgo.- Terminaron con las especulaciones y las dudas, Pachuca está instalado una vez más en la Final de Filiales, ahora de este Torneo de Clausura 2023.
El cuadro hidalguense al mando de Andrés Chitiva superó 4-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Semifinal de Vuelta celebrada en el estadio Hidalgo, para un global 4-2 definitivo.
Mucha solvencia en ataque por parte de los Tuzos del Pachuca, dejando ahora sí plasmado en el terreno de juego el por qué fueron la mejor ofensiva del campeonato, pero también es una realidad que vivieron momentos de tensión en el partido.
Justo el hecho de llegar a casa con la desventaja de un gol obligó a los Tuzos del Pachuca a buscar con desesperación la portería rival desde los primeros instantes del partido, pero sin esa calma necesaria para controlar las acciones.
Correcaminos en todo momento se mostró peligroso, con solvencia por lapsos del partido, colgando incluso el cero en los primeros 45 minutos.
CAYERON LOS PRIMEROS DOS
Fue hasta el segundo tiempo cuando Pachuca encontró las redes con ese pulmón y después de tanto insistir en la cabaña del ‘Corre’ Premier.
El respiro llegó al minuto 51, porque Sebastián Medellín por fin lograba causar daño, luego de no dar una pelota por perdida y robársela casi de las manos al portero José Miguel Martínez para el 1-0.
Cuatro minutos después apareció el goleador por excelencia de Pachuca, el actual campeón de goleo Eduardo Mustre hizo el 2-0, luego de una serie de rebotes y sacando potente disparo.
RESPONDIÓ CORRECAMINOS
Correcaminos puso nervioso a Pachuca al minuto 62 con la anotación de Eduardo Banda, porque con el 2-1 los visitantes sólo estaban a un gol de lograr la hazaña, y fue cuando el partido aumentó las expectativas y tensiones en la propia banca.
El estratega del conjunto tamaulipeco, Gandhi Vega echó toda la carne al asador, y eso sin duda el espectáculo lo agradeció, porque el partido fue de ir y venir, con dos equipos buscando el arco para marcar diferencia.
SENTENCIARON LOS TUZOS
Tuvo que aparecer la experiencia y calidad de un jugador tan importante en el esquema de Andrés Chitiva para sentenciare las acciones, y ese fue Owen González, dando gala de su técnica individual para hacer el 3-1 al minuto 80, y con eso liquidar los sueños de Correcaminos.
Ya en la recta final, a cinco minutos del final, Sebastián Medellín hizo el 4-1 desde los once pasos, tras una falta dentro del área después de una diagonal estupenda de Luis Ángel Calzadilla, quien fue un verdadero demonio por toda la pradera de la derecha.
Con esto, con goles y jerarquía, Pachuca sueña con el bicampeonato de las Filiales, pero ahora tendrá a un rival igual de fuerte como lo es Lobos ULMX.