Noticia liga premer

“HACER VALER LA LOCALÍA”: MARTÍNEZ

Por José Luis Vargas Espinosa

El técnico de los Alebrijes de Oaxaca, Humberto Martínez, consideró que el duelo contra Chilpancingo será difícil, pero lo reciben en casa y les toca hacer valer la localía, como lo han hecho durante todo el torneo en la Liga y en la Copa.

“En el torneo regular nos tocó ir de visitantes contra ellos y nos ganaron, por eso ahora es una ventaja estar en nuestra cancha, en nuestro estadio, el no viajar, los jugadores estarán bien dosificados para el día del partido; por eso es una ventaja para nosotros ser locales”.

Del Chilpancingo como adversario consideró que es un rival complicado, ya los derrotó allá y recordó que fue en dos acciones a balón parado, en dos acciones puntuales y con un hombre menos, pero en cada partido cambian las circunstancias y ahora les toca recibir a los Avispones y van por la victoria.

A GANAR

Humberto Martínez dijo que es un partido de ganar o ganar, porque en la serie B no aplica eso del mejor colocado en la tabla, ya que en caso de empate se irían directamente a penales y ahí se define al ganador.

“Por eso trataremos de finiquitar durante los 90 minutos o más; el equipo se encuentra bien, está trabajando bien. Dimos un buen partido ante Ciervos en el cierre de torneo y yo creo que tenemos los argumentos para sacar un resultado favorable”.

Reconoció que le ocupa y le preocupa de Chilpancingo el hecho de que es un equipo que se ordena bien y trabaja la pelota siempre a favor, “pero nos ocupamos de esa parte y tratando de darle más énfasis a lo que nosotros planteamos en la idea de juego. Somos un equipo ordenado, equilibrado, que labore en la parte ofensiva. Alebrijes llega muy bien a esta fase final, al grupo lo veo sólido, al equipo en la parte táctica lo veo ordenado y equilibrado, los números lo dicen por sí solos, somos la mejor ofensiva, estuvimos a un gol de estar con la mejor ofensiva, que creo que fue Calor, entonces somos ordenados, equilibrados, nos defendemos bien y atacamos bien”, remató.