“CRECIMOS Y SENTAMOS BASE PARA EL FUTURO”: SILVA
Por José Luis Vargas Espinosa
Juan Silva, futbolista del Mexicali FC habló de la evolución del equipo dentro del torneo de la Liga Premier, el cual ha ido en ascenso y estima que se sientan las bases para un mejor futuro en el circuito.
“El equipo ha sido muy diferente en esta campaña; un equipo está conformado primeramente por la presidencia y el club, y cuando algo está mal y hay algún problema comienza desde arriba y en este torneo se hicieron las cosas mejor desde arriba, ya que cambió todo desde arriba con la incorporación de refuerzos y del nuevo entrenador nos hizo mejorar muchísimo, claro que nos hace falta mejorar mucho, hay cosas que aprender y mejorar, pero sí he visto un gran cambio en cada uno de los jugadores que pertenecemos al club”.
En la jornada pasada Mexicali perdió con Tritones, pero dejó ir incluso el empate, porque falló un penal y tuvo que cargar con una derrota dolorosa. “Erramos el penal y tuvimos otras opciones para poder marcar, pero no lo hicimos. Dolió mucho la derrota, pero me quedo con la competitividad que ahora muestra el equipo”.
A CERRAR BIEN
Ahora, en esta jornada 10 les toca ir de visita a Nayarit para enfrentar a Coras, un rival difícil, que en su casa es muy fuerte, “pero vamos con la expectativa de ganar; como dice el profe, no tenemos nada que perder y mucho por ganar, y puede ser una oportunidad para tener nuestro primer triunfo de visitante”.
Juan Silva considera que ha tenido un gran cambio en lo personal y en lo colectivo, porque la exigencia del técnico es muy alta y eso los obliga a mejorar. “Ese ha sido el parteaguas de esta nueva temporada, tanto en lo personal como en lo grupal ha habido una gran mejoría y sabemos que falta muchísimo, pero fue un gran salto que dimos ahora para esperar el siguiente torneo y luchar por un puesto en liguilla, y por qué no, por el campeonato”.
Hoy por lo pronto se preparan con objetivo de obtener su primer triunfo de visitantes contra Coras, conscientes que es un partido complicado por el rival, por el campo, por la afición, “pero nos queremos ir con un buen sabor de boca este torneo y qué mejor que ganando”.