Noticia liga premer

EL CAMPEÓN, NUEVO LÍDER

STAFF: LP/MAGAZINE

La Serie B tiene un nuevo líder y se trata del mismo Campeón, Club Calor, equipo que hizo lo mínimo para superar en casa por 1-0 a Alebrijes de Oaxaca, en juego pendiente de la Jornada 1 del C-2023.

Con esta victoria, la cual fue la sexta para los de Monclova en el torneo regular, les permite llegar a los 20 puntos y desplazar de la cima a T’HO Mayas (19 unidades).

Mientras que los del Istmo se quedan en cuarto lugar con 14 unidades y ya tienen la presión de Chilpancingo y Huracanes Izcalli, con las mismas unidades.

JUEGO INTENSO

Pese a que el primer tiempo del encuentro fue movido fue de ir y venir de los dos. equipos, ninguno de los dos se atrevía a marcar y salvo al minuto 15 que los Alebrijes atacaron y estando dentro del área grande hubo un tiro a boca de jarro y el arquero Héctor Ordaz mostró su experiencia aguantando hasta el último segundo para meter los guantes y desviar el balón, salvando así su meta.

Así que hasta el minuto 30, ni Calor, ni los visitantes se animaban a abrir el marcador y aunque los de casa batallaron por los dos costados para crear peligro y mandar pases, la defensa oaxaqueña se asentó bien en su zona y esto evitaba que su rival les hiciera daño.

SE ABRE EL OSTIÓN

Pero todo cambió y fue a los 40 minutos, en una llegada del Campeón. Una vez que el balón viajó por alto, el portero del cuadro oaxaqueño Esteban Lecourtois, no midió bien la caída de la pelota y alerta estuvo el ariete Joel Robinson que sin problema alguno se la quitó al portero y tras cargarse sobre su costado izquierdo, el artillero tiró a ras de pasto para poner la pelota en las redes y con ello el 1-0.

LA VISITA NO PUDO

En la parte complementaria, Oaxaca fue intenso al frente, pero si no anotó fue gracias a las oportunas intervenciones del arquero Ordaz, que por lo menos salvó dos veces su portería en tiros cruzados.

En tanto que Calor, a los 54 minutos pudo anotar en un disparo de Crespo por abajo, pero el arquero Esteban recostó bien sobre su costado derecho para quedarse con la pelota.

El tiempo premiaba y Oaxaca no sabía por dónde causar mayor daño, pues entre la labor de la defensa y el portero verdad fue imposible traspasar esa línea enemiga.

El final del partido llegó y con ello un triunfo importante para el Campeón de la Serie B que sigue con una gran racha, sobre todo que ahora es el nuevo líder de la categoría.