¡ARRIBA CHIHUAHUA!
STAFF: LP/MAGAZINE
Fotos/Prensa Chihuahua
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Chihuahua FC estaba obligado a ganar en casa y lo hizo de forma clara al derrotar 3-1 a Mineros de Fresnillo, en el Lunes Premier correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2023.
Con esta nueva victoria, los anfitriones llegan a 17 puntos y continúan cerca de los primeros lugares del carro uno que son Tecos (21 puntos) y Tritones Vallarta (18 unidades) y sus aspiraciones por calificar se mantienen intactas.
En lo que respecta a los zacatecanos, estos se atoran en 7 unidades y están al margen de la Liguilla de filiales en la Serie A de la Liga Premier.
LA CASA ANOTA
El desarrollo de la primera parte del encuentro resultó movido y candente, luego de que los primeros minutos, los de casa insistieron a la puerta enemiga y esta se abrió al minuto 11 con tremendo balazo que mandó el defensa lateral Andy García y tal fue el cañonazo que el arquero de los zacatecanos nada pudo hacer Héctor Méndez y con ello, se movieron las redes para el 1-0.
RESPONDEN
La respuesta de Mineros de Fresnillo no tardó mucho en llegar ya que al minuto 14, Jesús Garibay se encargó de poner el 1-1; José Adame tiró y el balón fue rechazado por la zaga local y la pelota cayó en Garibay y este se dio el lujo de ‘cachetear’ la pelota al fondo de la cabaña norteña.
DAN VUELTA AL MARCADOR
El juego ya estaba más movido, pero vino un grave error de Mineros porque Kevin Herrera al querer bajar el balón, metió mano en un claro penal que hizo efectivo Diego Gama para el 2-1.
DOMINIO TOTAL
Para la segunda parte del encuentro, Chihuahua no se desesperó para encontrar la tercera anotación y antes de que este cayera, la oncena local tuvo tres oportunidades para hacerlo.
La puntilla llegó a los 80 minutos y para ello, el lateral Zaim Ortiz se fugó a toda velocidad por el prado derecho y dejando atrás a varios enemigos y ante la salida del arquero, jaló del gatillo a ras de pasto para poner la pelota en el fondo de las redes y con ello, amarrar la victoria de 3-1.