“MOSTRAMOS QUE PODEMOS SER UN DIGNO RIVAL”: MONTOYA
Por José Luis Vargas Espinosa
René Fuentes Montoya, técnico de Dongu, afirmó estar un poco más tranquilo luego de ese 2-1 sobre Yalmakan, el cual además dejó claro que el equipo tiene condiciones para darle pelea a cualquier adversario.
“Sí, más tranquilo y más sereno. Por fin alcanzar la meta de ganar, cuando nos habíamos quedado en la orilla y se demuestra que podemos ser un buen rival, un digno adversario y que podemos aspirar a cosas importantes; habíamos competido bastante bien con equipos que nos superan en experiencia y tienen jugadores con más bagaje, pero hoy se da un buen resultado, por un muy buen trabajo de los muchachos; entonces sabemos que eso nos libera un poco de la presión de no ganar”.
A CONFIRMAR
Ahora, la idea es confirmar ese buen desempeño y buen rendimiento en la jornada 6, cuando visiten a Escorpiones. “Sin duda, lo platicamos en el equipo que semana a semana tenemos rivales importantes y ahora toca Escorpiones, sabemos que es un buen equipo, una buena plaza, bien dirigido, que será igual o más difícil que todos los equipos a los que nos hemos enfrentado”.
Sabe que es importante sacar el triunfo, porque son equipos que van por encima de ellos. “Siempre es importante ganar para ir acortando distancias y saber que podemos tener la ilusión de ir escalando lugares en el grupo”.
Y ya pensando en ese duelo con Escorpiones, que ha tenido sus altibajos, visualiza el partido de una forma muy complicada, porque es un contrincante de buenos jugadores, que por ahí no habían tenido buenos resultados el torneo anterior, pero que hoy juega de una manera diferente y que en su casa va a ser más peligroso.
“Por la situación del torneo tan corto y que ya se pasó la mitad del torneo hay que sumar sí o sí, eso es lo que pensamos cada uno en el trabajo, porque sabemos que no podemos ya dar más ventajas; vamos semana a semana y sabemos que será un partido complicado, pero llegamos bien, en muy buen estado, con buen ánimo también, entonces sabemos que va a ser un lindo partido”.