Noticia liga premer

¡PACHUCA NO SE CANSA DE GOLEAR!

Pachuca, Hidalgo.- Indiscutible el gran nivel futbolístico de Pachuca en cada uno de sus partidos.

Ahora, los Tuzos al mando del técnico Andrés Chitiva cumplieron con el pronóstico y quizás con exceso de dinamita, al golear 8-0 a Real de Arteaga Fútbol Club, en el marco de la quinta Jornada del Clausura 2023 de la Serie A.

Los hidalguenses no se cansan de golear y ganar, y si bien el rival de la tarde del viernes en el estadio Hidalgo no puso mayor resistencia, el profesionalismo de los jugadores fue verdaderamente impecable.

La tarde fue de Owen González, por completo, porque logró cuatro dianas en su cuenta, de los jugadores diferentes e importantes en la institución hidalguenses que sin duda estará muy pronto en otras latitudes.

Pero más allá de la magia de Owen, de aplaudir en forma general la actitud de todo el equipo, porque arrancaron las acciones del encuentro como si no hubiera mañana.

Pachuca se apoderaron del balón, buscando la portería rival con velocidad y buenas ideas, trabajando el partido en cada jugada y pelota disputada.

Pachuca tomó muy enserio el partido, sin importar las estadísticas del rival y por eso jugó con todo su potencial, dejando en claro el por qué es la mejor ofensiva del Torneo.

La primera anotación cayó al minuto 14, tras un buen disparo de Either Jiménez para doblegar al portero visitante.

LA MAGIA DE OWEN

Después de abrir el marcador, Pachuca se sintió mucho más cómodo y comenzó la magia de Owen González, al minuto 25 hizo el 2-0 y su primera anotación, al picarle el esférico al guardameta.

Tres minutos después, una vez más Owen saludó a las redes para el 3-0, luego de una triangulación estupenda y mejor su disparo para mandar el esférico al fondo de las redes.

Y por si fuera poco, ya con dos anotaciones el artillero de Pachuca se dio el lujo de darle un pase precioso a Eduardo Muestre para que no se fuera en blanco, lo dejó sólo para simplemente empujar la pelota para el 4-0.

SEGUNDO TIEMPO Y OTROS 4

El ataque de Pachuca fue totalmente equilibrado, porque también en el segundo tiempo hizo otros cuatro goles, para redondear una gran fiesta en el Hidalgo.

Esteban Escobedo volvió a alzar la voz de ataque con el 5-0 al minuto 50, luego de cobrar la pena máxima, y al 55’ otra vez Owen para el 6-0, ahora también empujando simplemente el esférico tras la jugada de línea de fondo.

En esta fiesta no podía faltar Sergio Gámez, que entró de cambió y convirtió el 7-0 con un estupendo disparo de media distancia al minuto 77.

Finalmente, para cerrar con broche de oro el ‘hombre gol’, Owen González cerró la cuenta 8-0 al minuto 78’, también con disparo de media distancia.