Noticia liga premer

REPARTEN PUNTOS

STAFF: LP/MAGAZINE

Fotos/Francisco Gálvez

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- En duelo de la Jornada 5 de la Serie B y correspondiente al Lunes Premier entre Pioneros de Cancún y T’HO Mayas, quedó a deber y por mucho y el resultado de empate de 1-1 lo dice todo.

Con la división de puntos, los de Cancún llegan a 10 puntos y son líderes de la categoría, mientras que los de Yucatán arriban a 8 unidades y ocupan la tercera posición.

Muy poco pudieron ofrecer ambos equipos al frente y salvo las anotaciones que hubo, además de uno que otro susto, el partido fue regular y la igualada fue lo mejor para cada uno.

ACCIONES

Lo que fueron las acciones del primer tiempo, estas fueron de menos a más porque al menos en los primeros 15 minutos, ninguno de los dos equipos se animó a ir al frente, de ahí que solamente hubo un par de tiro tibios y siendo Mayas que se animaron a tocar la puerta del enemigo.

A los 16 minutos por conducto de José Ramírez que sacó un disparo de media distancia y a medio gas y el arquero de Pioneros, Lusiel Gómez con las manos, enfrió el viaje del balón.

EL GOL

Fue al minuto 30 que los locales se encontraron con la fórmula del gol; en pase largo por parte de Jorge Reynoso y cargado sobre el prado derecho envió el balón a campo ajeno y Jesús Dávila no alcanzó a rematar bien y el esférico de forma fortuita cayó en los botines de Joshua Alamilla quien se limitó a pegarle al esférico de pierna derecha y ponerlo en el fondo de las redes.

SEGUNDO ROLLO

Ya en el segundo periodo y con la desventaja en el marcador, el conjunto de la ‘Blanca Mérida’ hizo el desgaste de ir al frente para buscar el empate.

Antes de lograr el gol, al minuto 52, Marco Rincón en su intento por mandar un centro, le salió un tiro directo al marco enemigo y a contramano (izquierda) el arquero Gómez mandó el balón a tiro de esquina, salvando así su cabaña.

EL EMPATE

Y tanto va el ‘cántaro al agua’ hasta que este revienta, y a los 64 minutos, José Ramírez le ganó en la salida al arquero Gómez para ‘peinar’ el balón y ponerlo en el fondo de las redes y con ello decretar el definitivo 1-1.