GAVILANES FC LO TUVO, PERO…
Fotos/Jesús García/Corresponsal
MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Gavilanes FC Matamoros sintió el triunfo, es más estuvo arriba en el marcador, pero al final no soportó la presión y terminó por perder el clásico frente a CDyS Tampico Madero que llegó de atrás para ganar 1-2 en duelo celebrado en el Estadio Hogar.
Un partido que respondió a las expectativas porque los dos equipos se brindaron y pusieron lo mejor con la idea de llevarse el clásico tamaulipeco, pero la realidad fue que la Jaiba Brava fue mejor a pesar de que en el primer tiempo se vio abajo en el marcador.
Gavilanes FC Matamoros aprovechó un error en la salida de la Jaiba Brava para quedarse con el balón y tras recuperar la pelota y a partir de tres cuartos de cancha, Omar González, salió a toda velocidad con terreno despoblado por el sector derecho y sacar su pase cruzado para Nava quien solo tocó la pelota de pierna derecha para mandarla al fondo de las redes, fue el 1-0.
Sin embargo, el gol fue un acicate para los visitantes que poco a poco se hicieron del balón, empezó a tejer sus jugadas, sin lograr alcanzar la igualada ni claridad en sus arribos.
Sin duda la expulsión de Uriel Romualdo Hernández al minuto 44 influyó en el desarrollo y a la postre en el resultado porque obligó a Gavilanes FC a cambiar de estrategia.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria, Gavilanes FC trató de no renunciar al ataque, pero CDyS Tampico Madero atacó hasta encontrar la igualada al minuto 70 en una jugada muy circunstancial. Un error de la defensa local, la pelota llegó al centro del área chica sin aparente riesgo de que apareciera un enemigo y en su carrera por despegar rápido, la pelota dio en la espalda de Adán Piña y el balón se fue a la portería para el 1-1.
Fue al minuto 76 cuando Luis Castillo, remató de primera con pierna derecha el portero atajó la trayectoria del balón y en el rebote Castillo contra remató de cabeza para hacer el segundo de los visitantes.