ATLÉTICO CUERNAVACA AVANZA; 2-0 A AVISPONES
Carlos García Varela
Víctor Herrera/Enviados
YAUTEPEC, Mor.- Club Atlético Cuernavaca de la TDP, se las vio negras para derrotar y eliminar de esta primera fase al Chilpancingo (Liga Premier) por 2-0, en el inicio de la II Copa Conecta, y en duelo disputado en el Centro Deportivo Yautepec.
El conjunto morelense sacó la casta y aprovechó los errores del plantel guerrerense, el cual falló en el momento preciso y con ello cargar con una severa caída.
ACCIONAR
Lo que fue el primer tiempo, este se basó a pelotazos, a trayectorias largas, dejando en claro que las ofensivas de cada equipo traían fuerza en sus piernas, pero a final de cuentas el gol no se les dio.
En ese lapso, quienes estuvo más cerca del gol fue el conjunto guerrerense ya que al minuto 17, Jesús Acatitlán que estaba dentro del área grande y cargado al prado izquierdo, tiró y el balón fue desviado por defensa y la pelota a final de cuentas fue directa a las manos del arquero Mario Garibo.
Cabe señalar que en la recta final de este periodo (minuto 43), el plantel visitante se quedó con diez hombres luego de que a su defensa Edson de Jesús Bautista le mostraran la roja directa por una entrada poco deportiva, dejándole ir con todo los tachones del pie derecho sobre el tobillo izquierdo del 3, Said Barrios.
CAMBIA EL JUEGO
Para la segunda parte del encuentro las cosas mejoraron porque hubo más llegadas, pero a final de cuentas, quien pagó caro los errores fue la oncena guerrerense porque después de haber perdido un hombre por la expulsión de Bautista y de fallar al menos dos claras de gol, los anfitriones fueron certeros en la recta final del encuentro.
Chilpancingo por conducto de Eduardo González que pudo haber anotado de media tijera que realizó en el área grande, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo de la cabaña enemiga.
Una más tuvo Avispones, esto al minuto 85, por conducto de Martín Prieto el cual sacó un fogonazo prácticamente en la línea del área grande y el arquero aguantó bien para quedarse con la pelota.
EL 1-0
A los 86 minutos, Atlético Cuernavaca respondió y tras cobrar un tiro de esquina por el sector izquierdo, el defensa Irving Barrios ‘peinó’ la pelota por alto y con ello las redes de Avispones se movieron para el 1-0.
LA PUNTILLA
la puntilla la dio el anfitrión en tiempo complementario (92’) luego de un pase filtrado de Edrei García hacia Cristian Ayala y este de volea la prendió y así finiquitar el juego por 2-0.