Noticia liga premer

CLUB CALOR, CAMPEÓN

FOTOS: VÍCTOR HERRERA/ENVIADO

OAXACA, Oax.- Club Calor alzó con todos los honores el título de Campeón del Apertura 2022 de la Serie B, luego de vencer 0-2 (global 2-3) a los Alebrijes de Oaxaca en el partido de Vuelta.

Así que el conjunto de Monclova tras llegar a su segunda Final en tan sólo un año, toca el Olimpo en casa ajena al ser más certero en las opciones de gol que se le presentó.

Por su parte, el cuadro oaxaqueño fue un gran rival en esta Final y aunque hizo su labor en la cancha, no le alcanzó para hacer al menos un gol; con esta derrota, se queda por segunda vez consecutiva en la orilla por alcanzar el campeonato en esta categoría.

Sabedor de la derrota en el partido de Ida, Club Calor salió con la idea de ponerse en el partido, tratando de encontrar un gol.

Soportó los embates de Alebrijes al arranque de las acciones y el portero Héctor Ordaz se vistió de héroe al detener un par de disparos que llevaban la intención de llegar al fondo de la red.

Los de Monclova tuvieron esa fortuna de no recibir gol y por el contrario anotaron un par de goles que le dieron la ventaja y el dominio del partido.

CAMBIO OBLIGADO

Y cuando mejor estaban jugando los anfitriones, estos se cayeron tras la salida inesperada del juego del artillero Kevin Loera tras sufrir un tirón en el muslo derecho.

PRIMER ‘GOLPE’

El 0-1, lo generó David Cortez a los 20 minutos que luego de moverse entre dos enemigos y una vez dentro del área grande, punteó la pelota donde nada pudo hacer el arquero Alexis Palacios, quien sólo vio pasar el balón a su marco.

OTRO MÁS

Si el primer gol cayó como balde de agua fría para los de Oaxaca, lo peor llegó a los 25 minutos porque cuando apenas estaban acomodando sus líneas, el delantero Joel Robinson, desde unos 20 metros, sacó un potente disparo a media altura y el balón picó antes de que el arquero Palacios pudiera meterle las manos; el esférico terminó en las redes y con ello generar el 0-2.

Así se fueron al descanso y en el complemento Club Calor supo manejar mejor los tiempos para llevar el partido por el sendero que mejor le convenía y aunque en los minutos finales bien pudo liquidar, desperdició varias opciones de gol, para su fortuna Alebrijes nunca encontró claridad en las llegadas para poder anotar y forzar el partido a tiempos extras.

Así el 0-2 fue suficiente para que Club Calor se levantara con el título de la Serie B.