Noticia liga premer

CALOR GANA LA PRIMERA BATALLA; 1-0

STAFF: LP/MAGAZINE

Club Calor pudo haber sacado un resultado más holgado en el partido de Ida de las Semifinales de la Serie B, pero solamente le alcanzó para ganar 1-0 sobre Mazorqueros FC.

Así que la escuadra de Monclova irá al juego de Vuelta con una mínima ventaja y si sucedió esto fue gracias a la buena labor del arquero mazorquero Alan Santana que salvó por lo menos su marco tres veces, así que el conjunto amarillo le aplaude a su portero por su buena labor.

Cabe mencionar que los de Monclova se mantienen invictos en el presente Apertura 2022; en el torneo regular que fue de diez partidos no perdió, en el repechaje salió adelante y en este duelo de Ida también ganó y lo hizo sobre el superlíder de la categoría.

Ahora este sábado se sabrá quién pasa a la Final, por lo que serán noventa minutos intensos en casa de Mazorqueros FC.

LA CASA DOMINA

En la primera parte del cotejo, los de casa fueron superiores sobre su enemigo dejando en claro que el delantero Joel Robinson fue una pesadilla para la zaga amarilla, ya que insistió una y otra vez para lograr el gol.

El ariete causó daño por primera vez a los 16 minutos tras una mala salida del arquero Alan Santana que tras dejar una pelota a la deriva, Robinson se echó pasos a atrás para bombear la pelota y está pegó en el travesaño, salvándose así el conjunto jalisciense del gol.
Minutos más tarde, a los 20’, nuevamente Robinson hizo de las suyas y una vez que tiró a ras de pasto por el lado derecho, el arquero Santana de pierna derecha desvió el trayecto de la pelota.
La respuesta del plantel dirigido por el técnico Benny Ferreyra se dio a los 24 minutos, para ello, Héctor González cobró un tiro libre y tras techar la barrera, el esférico se estrelló en el primer poste y ahora quien se salvó fue Calor.

GOLAZO


Ya el primer tiempo agonizaba y Calor se fue con todo el frente y esta vez el ‘20’ (Robinson) prendió a su afición con un golazo al ejecutar una excelente chilena y el balón terminó por superar a un enemigo y al mismo arquero Santana que nada puedo hacer en esa gran acción del ariete y con ello el 1-0 se daba a los 42 minutos.

PELIGRO, PERO SIN GOL

La segunda parte del juego resultó candente sobre todo cuando Alan Santana se puso la capa de héroe a los 53 minutos al detener un tiro a boca de jarro por parte de Mario Zavala, era un gol prácticamente cantado por los de casa.

A los 63 minutos, la oncena visitante tuvo en sus botines el empatar el juego en un tiro raso, pero Carlos de Luna salvó su cabaña en la línea una vez que el arquero Héctor Ordaz ya estaba vencido.

El resto del partido fue de llegadas, pero sin que cayera el gol y ahora todo se definirá en la cancha de la oncena jalisciense.