NOCHE DE TERROR PARA CAFETALEROS
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Cafetaleros de Chiapas sufrió una costosa derrota a manos de la Universidad Autónoma de Zacatecas que llegó al Estadio Víctor Manuel Reyna para ganar 1-2 al cuadro dirigido por Miguel Ángel Casanova.
Partido de IDA correspondiente a la Fase de Semifinales. Costosa porque el goleador de los Cafetaleros, Klinsman Calderón salió de cambio por lesión y es duda para la Vuelta.
Una noche de pesadilla le tocó vivir a Cafetaleros de Chiapas que se va de su cancha con la obligación de ganar por diferencia de dos goles en el inmueble Carlos Vega Villalba, si es que quiere llegar a la Final.
La tarde se nubló, el clima cambió radicalmente y lo que se esperaba como una noche calurosa, terminó en una lluvia que dejó muy fresco el juego, que desde ahí ya complicó todo porque las condiciones complicaban el traslado de la pelota, algo que le gusta a Cafetaleros.
Era mejor el de casa, que de a poco comenzaba a merodear la portería y luego de un gol anulado por una mano, apareció Klinsman Calderón que al 31, aprovechó el robo de Almeida y definió de primera sobre la salida del portero, que vio dramáticamente como la pelota se metía a la portería. Hasta el momento justo premio para el de casa.
Se ensució el partido, un par de jugadas que fueron señaladas como fuera de juego, que evidenciaron desacierto del auxiliar 2; además, el juego se fue haciendo cortado por las faltas que no siempre tuvieron el castigo que se merecían.
EL COMPLEMENTO
Luego del descanso, una jugada complicada que pudo señalarse como falta sobre el portero local, dejó la mesa puesta para que la visita emparejara los cartones, justo al minuto 64, cuando Esteban Lecourtois fue a cortar un centro y chocó con un atacante y un defensor, la pelota quedó ahí y bastó un tiro a puerta que dejó el empate 1-1.
LESIONADO
Le costó a Cafetaleros volver a la tarea que se había planeado, porque la mala noticia fue la lesión de Klinsman Calderón, con lo que la ofensiva del “aromático” perdió punch. Para colmo, al 76 después de un tira-tira en el área visitante, vino un contragolpe mortal, que terminó en el segundo del visitante un golazo de Denilson Villa. La noche se complicó.
Lo intentó Cafetaleros para, por lo menos emparejar los cartones, pero no hubo manera con el oficio que sacó el rival y con la complacencia del central, que acompañó los minutos finales para decretar la derrota de Cafetaleros en la ida.