SI HAY EMPATE, SE DEFINE EN PENALES
Staff / LP Magazine
Los seis Clubes que lograron su boleto a la reclasificación de la Serie B se están preparando para llegar lo mejor posible a ese único partido, en busca del pasaporte a las Semifinales donde ya los espera Mazorqueros FC.
Alebrijes de Oaxaca frente a T’HO Mayas FC, Club Calor ante Chilpancingo y Pioneros de Cancún FC contra Club Deportivo de Fútbol Zitácuaro, y sólo tres sobrevivirán.
Sin embargo, los seis Clubes saben perfectamente que, ahora en estas instancias se trata de ganar, o ganar. No hay más opciones para acceder a Semifinales.
Lo que pasa es que, el criterio de desempate en Reclasificación es diferente, como lo señala el Artículo 30 del reglamento de Competencia.
En caso de empate al término de los 90 minutos, se tendrán que disputar de manera directa los lanzamientos de tiros penales para definir el pasaporte a la antesala de la Final.
“Los Clubes vencedores serán aquellos que anoten el mayor número de goles durante el partido. Si al término del tiempo reglamentario el marcador está empatado, se procederá a lanzar tiros penales hasta que resulte un vencedor, conforme a lo establecido en el presente Reglamento”.
Insistimos, esto únicamente en reclasificación, porque ya en Semifinales el primer criterio de desempate es la tabla general de posiciones.