“MUCHO POR GANAR, NADA QUE PERDER”: RICO
Por José Luis Vargas
Juan Carlos Rico, técnico de Sporting Canamy, está feliz por la calificación de su escuadra y dijo que ahora buscarán llegar lo más lejos posible y que tienen mucho por ganar y poco que perder.
“Afortunadamente estamos dentro y volvemos a una liguilla, fue el objetivo principal que se planteó, lo platicamos desde un inicio que el objetivo era calificar a la liguilla y afortunadamente estamos dentro; ahora nos toca el primer lugar general, Tampico Madero, pero bueno, la liguilla hay que encargarla como tal”.
-¿Canamy, el caballo negro de la Liguilla?
“Sí, porque no. Tenemos calidad, anímicamente llegamos a tope, ahorita es trabajar porque el tema estratégico, el tema táctico de esta parte de la dirección técnica se vuelve muy importante para la liguilla”.
TAMPICO NO IMPRESIONA
De cara al duelo con la Jaiba Brava, señaló que siempre es importante el primer partido y tienen que iniciar bien en casa y tomarlo como ventaja. “Debemos sacar ventaja de nuestra localidad, porque iremos luego a una plaza realmente futbolera y seguramente la localía también será importante en este partido; creo que la serie no va a ser tan abierta, tan de ida y vuelta, pero sí creo que va a ser muy importante que si queremos avanzar intentemos sacar un muy buen resultado, hasta 1-0 para nosotros sería importante en el partido de local”.
-¿Le impresiona el rival?}
“Lo tomamos como respeto, al final de cuentas hizo un gran torneo, no es fácil sumar 30 puntos y mantenerse en los primeros lugares y ser de los equipos más destacados; no nos impresiona, pero si tenemos que darle el debido respeto que se merece”.
-¿Le preocupa algo de Tampico Madero?
“No me ocupa ni me preocupa nada de Tampico, me ocupa más que los muchachos están en la mejor forma posible; dependemos más de lo que podemos realizar nosotros en la cancha y lo del equipo contrario pasa a segundo término, mientras nosotros estemos bien y podamos hacer bien las cosas y podemos dar la sorpresa”.