MAZORQUEROS, IMBATIBLE
SAN JOSE DEL VALLE, NAYARIT.- El equipo dirigido por Jaime Durán salió bien librado del primer partido de la serie de semifinales. Mazorqueros, líder del Grupo 1, superó 2-1 a Tritones de Vallarta, equipo que fue su más cercano perseguidor en la tabla.
En el primer tiempo, Mazorqueros se encontró con un rival muy complicado. En los primeros minutos, la posesión del balón fue muy disputada y cuando los visitantes se hacían con la esférica, Tritones supo ordenarse para cerrar espacios. Las ocasiones de peligro fueron contadas para ambas escuadras.
El marcador se movió hasta el minuto 30 de partido. Marco Ibarra fue derribado dentro del área y el silbante marcó penal a favor de Mazorqueros. El encargado de poner el 1-0 desde los once pasos fue el capitán Renato Mendoza. El arquero Sebastián Mora adivinó la dirección del cobro pero el balón entró directo al ángulo inferior del marco.
El empate no tardó mucho en llegar. Tritones igualó el marcador al minuto 32 a través de los pies de Julián Barajas. El mediocampista colimense aprovechó un rechace cercano al área y consiguió el 1-1 con un disparo colocado.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, el encuentro tuvo más emociones y cada equipo tuvo sus momentos de dominio, hasta que Mazorqueros consiguió nuevamente la ventaja. Renato Mendoza cerró su doblete con un gol de tiro libre al minuto 58. El capitán del superlíder sacó un potente disparo colocado que se le complicó al portero cuando picó en el suelo.
Tritones de Vallarta tuvo su oportunidad de empatar al último minuto cuando el árbitro central marcó un penal que fue muy protestado en el terreno de juego. El encargado de tomar el balón fue Julián Barajas, quien disparó fuerte y cruzado pero se encontró con la figura de Carlos “El Topo” Moreno. El arquero mazorquero se convirtió en héroe al atajar la pena máxima al minuto 92.
Mazorqueros se llevó una ventaja de un gol en Puerto Vallarta y tendrá la oportunidad de cerrar en casa.
Los hombres dirigidos por Jaime Durán terminaron invictos la fase regular y siguen con la misma tendencia en liguilla: hasta el momento han ganado sus 3 partidos de fase final. Además, el equipo zapotlense está invicto como visitante desde que “Jimmy” llegó a su banquillo; acumulan más de un año sin conocer la derrota.
LA VUELTA
La vuelta de las semifinales se jugará el próximo sábado a las 5:30 pm en el Estadio Municipal Santa Rosa.