Noticia liga premer

LOMELÍ LES DIJO QUE NO A CAFETALEROS

Jorge Quintero / Enviado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este era el partido de Cafetaleros de Chipas FC donde necesitaba dar ese golpe de autoridad en Semifinales, pero se les negó el gol, por errores y una gran actuación del portero Héctor Lomelí.

Cafetaleros e Inter Playa del Carmen empataron 0-0 en este primer capítulo de Semifinales del Clausura 2022 de Serie A disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, que dicho sea de paso presentó una estupenda entrada.

La escuadra chiapaneca se quedó con 10 hombres, fallaron un penal, y ahora la moneda está en el aire. Un empate doloroso y de enojo para Cafetaleros, y sin duda de respiro para Inter Playa del Carmen.

Y es que el partido arrancó como se dibujaba en la imaginación, con dos equipos midiendo fuerzas, pero en el intento de no cometer un solo error, tocando el esférico con trato amable, pero con mucho más ímpetu por los de casa para causar daño.

Los dos grandes goleadores de la LIGA PREMIER, Diego Gama del lado local, y Klinsman Calderón de la visita, estuvieron intentando participar más en el área, pero ninguno pudo generar un verdadero peligro.

Sin embargo, se le presentó una grande a Diego Gama, que tomó la responsabilidad de cobrar el penal cometido a Pedro Hermida por la pradera de la izquierda. 

Al minuto 28, el actual campeón de goleo se perfiló desde los 11 paso e increíblemente la falló, aunque también hay que darle el mérito necesario al portero de Playa, Héctor Lomelí por el atajadón.

Totalmente obligados por la localía, y esos deseos de sacar ventaja, de hacer algo más para derribar los muros de Playa, los de Casanova volvieron a tomar la batuta en ataque para el segundo tiempo, incluso con cambios interesantes para reforzar la filosofía.

El oficio de Inter Playa fue mayúsculo, nunca cayeron en desesperación en los agobios de su puerta, y cuando podían, en velocidad también causaron nervios en la portería de Jair Peláez, que también atajó lo que tenía que atajar.

Cafetaleros apostó todas sus canicas en este partido, querían el gol que pudiera darles ventaja.

Diego Gama se mantuvo en ataque casi todo el partido, pero también entró Abraham Vázquez para causar más daño al rival, y terminó afectando más a los suyos, porque increíblemente el artillero, con tampoco en el terreno de juego, se fue expulsado y adiós para la Vuelta allá en Playa del Carmen.

Fue un buen partido, bravo, de buenos muros, de chispazos, de un Cafetaleros en los últimos instantes totalmente volcados al frente, pegando un balón en el travesaño de Jacob Morales, y un Playa aguantando toda la candela.

Un parido digo de intensidad de Semifinal que deja la monera en el aire, y también las mejores emociones para la Vuelta el próximo sábado en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid.